Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Irarragorri compró al Atlas en vez de equipo de Premier League

Por: Futbol Total 20 Abr 2020

Irarragorri compró al Atlas en vez de equipo de Premier League

Antes de comprar al Atlas, el presidente de Grupo Orlegi estuvo interesado en comprar un club del torneo inglés pero no prosperaron las negociaciones

Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, empresa propietaria de Santos y Atlas, ha recibido muchas críticas por su participación en la desaparición del Ascenso MX. Al empresario se le considera uno de los más influyentes actualmente en el futbol mexicano y en su momento su multipropiedad pudo incluir a un equipo de la Premier League.

Este video te puede interesar

Hace un año, en mayo del 2019, Grupo Orlegi concretó la compra del Atlas a TV Azteca. Meses después, el propio Irarragorri reconoció en entrevista con ESPN que antes de adquirir al Atlas tenían la mira en Europa para expandir su empresa. Sin embargo, al final no cerró las negociaciones por el alto costo de inversión que se requiere en la Premier League.

“Estábamos con las miras hacia Europa y estuvimos cerca de hacer una transacción en la Liga Premier y nuestro grupo no era suficiente para esa transacción y terminábamos contrato con TV Azteca. Ahí fui a comer con Ricardo Salinas para agradecerle y ahí me dijo que por qué no le compraba al Atlas. Obviamente lo primero que pensé fue en una oportunidad. Le dije que lo pensaría” explicó.

En ese momento, Irarragorri aseguró que no era partidario de la multipropiedad pero que entendió que era un oportunidad importante para modernizar el futbol. Aunque en su momento el presidente no lo señaló, poco después surgieron rumores de que el equipo de Premier League con el que estuvieron en pláticas era el Newcastle.

De acuerdo con medios ingleses, en ese momento Grupo Orlegi estuvo en pláticas con Mike Ashley para adquirir la totalidad de la institución. Asimismo, otras versiones señalaron que el Crystal Palace también estaba en la mira del también dueño de Santos Laguna. Al final, en 2019 solamente se concretó la compra del Atlas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News