Mal y de malas para los cementeros
Javier Salas será operado por la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles este sábado en la visita de Cruz Azul a Rayados de Monterrey. El mediocampista es el quinto jugador de la Máquina que tendrá que pasar por el quirófano esta temporada.
Luego de disputar un balón con Rogelio Funes Mori, Salas se torció el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el campo al minuto 24 del partido. Más tarde el club confirmó que el jugador sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Fue hasta este domingo, se realizaron los análisis necesarios para determinar la gravedad de la lesión.
Salas se lastimó en la disputa del balón con Funes Mori
“Se le realizaron las pruebas pertinentes para determinar la gravedad de la lesión. Se confirma la rotura del tendón de Aquiles. Además, se notificó que la lesión requiere tratamiento quirúrgico. El tiempo de recuperación lo dictará la evolución del jugador” informó en un comunicado el club.
Actualización en el reporte médico de Javier Salas […] Leer máshttps://t.co/2HXfqEJzpb pic.twitter.com/Vi4Bfa8NLc
Este video te puede interesar
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 31 de marzo de 2019
Aunque el Cruz Azul no informó cuánto tiempo estará fuera el jugador, lo más seguro es que se pierda el resto de la temporada. Por el tipo de lesión, podrían ser entre cuatro y cinco meses los que Salas esté en recuperación, por lo que regresaría hasta principios del Apertura 2019.
Además, Salas se suma a Elías Hernández, Jordan Silva, Gerardo Flores y Stephen Eustáquio como los jugadores que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente este torneo. Asimismo, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Jonathan Rodríguez están en recuperación por lesiones de menor gravedad.
Hernández es uno de los lesionados que se perderá el resto del torneo
En el caso del delantero uruguayo, se espera que ya esté listo la próxima semana contra Gallos Blancos. Mientras que los mediocampistas juveniles estarán fuera por dos semanas.
América tendría dos bajas para la semifinal de Copa MX