Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jesús Zavala, perdido desde su salida de Monterrey, hoy sin equipo

Por: Staff FT 21 May 2022

Jesús Zavala, perdido desde su salida de Monterrey, hoy sin equipo

El pivote mexicano ya no seguirá con Mazatlán para el próximo torneo

En su momento Jesús Zavala fue considerado como una joven promesa para el futbol mexicano y para Monterrey. Vivió momentos importantes con la Selección Mexicana y con el equipo de Rayados, pero desde el 2019 su carrera ha ido en decadencia. Hoy tiene 34 años y está buscando equipo.

Este video te puede interesar

Curiosamente, Zavala comenzó su carrera como delantero con los Rayados de Monterrey. Debutó 11 de febrero del 2006 ante Toluca, a la edad de 19 años bajo las órdenes de Miguel Herrera. La competencia en la ofensiva era muy dura, por lo que sus oportunidades fueron pocas.

En el 2009, con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al equipo, Jesús se probó en otra posición. Bajo las órdenes del ‘Rey Midas’, el mexicano brilló como mediocampista y desde entonces se desempeñó de esa forma.

Así comenzó la mejor etapa de su carrera, siendo muy joven. Desde los 23 años fue considerado en la Selección Mexicana y fue titular en 12 partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014. Paralelamente con Rayados vivió una época dorada de títulos, pues ganó en dos oportunidades la Liga MX, en tres ocasiones la Concachampions y también una Copa MX. 

Pese a las expectativas que generó, nunca logró destacar como se esperaba. Zavala se estancó en Rayados y poco a poco empezó a perder su lugar en el equipo. Parecía que con los años iba decayendo su nivel y así, en el 2018, el club le dio las gracias.

Posteriormente jugó con Mineros de Zacatecas, en la Liga de Expansión. Después llegó a Puebla, pero no pudo recuperar su nivel. Posteriormente llegó a Juárez y sus oportunidades fueron todavía menos.

Por último en el 2021 fichó con Mazatlán, pero no logró afianzarse como titular. Tras un año con los ‘Cañoneros‘, el club anunció que Zavala está en lista de transferibles, por lo que no entra en planes para la próxima temporada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?