Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Vergara, uno de los dueños que se atrevió a prohibir el ingreso de las barras al estadio

Por: Futbol Total 06 Mar 2022

Jorge Vergara, uno de los dueños que se atrevió a prohibir el ingreso de las barras al estadio

Tras un altercado en un partido de Chivas vs Atlas, Vergara decidió cerrarle las puertas del estadio a las barras

Las barras de Querétaro y Atlas protagonizaron uno de los capítulos más lamentables y violentos en la historia del futbol mexicano. La Liga MX ya intenta dictaminar un castigo y una solución ante el problema. Con ello se recuerda que en el 2014, el entonces presidente de Chivas, Jorge Vergara, se atrevió a prohibir el ingreso de las barras al estadio del Guadalajara

Transcurría la jornada 12 del torneo Clausura 2014. Atlas y Chivas se enfrentaban en el Estadio Jalisco y ocurrió otro incidente trágico gracias a las barras. Surgió un conflicto entre ambas aficiones en el cual se vio inmiscuida la policia. Dos oficiales resultaron heridos de gravedad tras los hechos y esto colmó la paciencia de Jorge Vergara.

Unos días después, el entonces presidente del Guadalajara declaró que haría todo lo posible para que un capítulo como el del Clásico Tapatío no se volviera a repetir. “Cien por ciento quedan eliminadas las barras y obviamente creo es la única manera de dar carpetazo a todo este asunto de la violencia” sentenció Vergara.

La estrategia fue llenar de butacas las todas las zonas del estadio, identificar a los causantes de la violencia y expulsarlos del estadio. El mandatario aseguró que Chivas tenía un sistema de seguridad que le permitía ubicar a estas personas y no permitirles el acceso a un partido de Chivas.

Te podría interesar: Liga MX: barras visitantes no podrán ingresar a los estadios

Así, Jorge Vergara se encargó de cerrarle las puertas del estadio de Chivas a todas las barras, tanto locales como visitantes. 

Por el momento, la Liga MX decidió que ninguna barra visitante podrá entrar a los estadios en los partidos. Esta fue una de las medidas implementadas tras lo sucedido en el partido de Querétaro y Atlas.

En su momento Jorge Vergara, se atrevió a prohibir el ingreso de las barras al estadio del Guadalajara. La Liga no siguió su ejemplo y los incidentes se han mantenido con regularidad.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News