Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Brunetta, ¿Llegará a Tigres?


Juan Brunetta, ¿Llegará a Tigres?

La nueva joya de Santos apunta a San Nicolás de los Garza.

Juan Brunetta, uno de los mejores jugadores del Apertura 2023 con Santos Laguna, apunta a vestir la camiseta de los Tigres de la UANL para la próxima campaña. El mediocampista argentino de 26 años llegó al cuadro ‘Lagunero’ a mediados de 2022 y su impacto ha sido inmediato. Santos se ha caracterizado por ser un descubridor de grandes talentos que, a la postre, son adquiridos por los clubes de mayor envergadura en la Liga MX. Tal parece que Brunetta será el siguiente de esa lista.

LIGA MX: ¿QUIÉNES FUERON LOS JUGADORES CON MÁS ASISTENCIAS DEL APERTURA 2023?

Juan Brunetta: Otra joya de Santos

Este video te puede interesar.

De cara al torneo Apertura 2022, Santos anunció la incorporación de Juan Brunetta. El futbolista de características ofensivas llegaba con altas expectativas por su calidad futbolística. La transacción originalmente se dio a préstamo con el Godoy Cruz de Argentina. Aquél préstamo concluyó a mediados de 2023 pero de inmediato Santos se movilizó para “retener” al jugador.

Este Apertura 2023, Brunetta ha respaldado de gran forma su reputación. Para muchos es catalogado como el mejor futbolista del certamen pese a que Santos no tuvo su mejor torneo. Los ‘Guerreros’ dirigidos por Pablo Repetto culminaron la fase en la novena posición con 23 puntos. Anotaron un total de 31 goles pero permitieron 34.

Punto y aparte, es lo que mostraron Harold Preciado y el susodicho Brunetta. Ambos conforman la mejor dupla actualmente en la Liga MX. Preciado se hizo con el título de goleo del AP23 y además brindó un par de asistencias. Por su parte, Juan Brunetta este torneo ha participado en 17 de 18 encuentros y ya igualó esa cifra de 11 goles, y lo más sobresaliente es que también cuenta con 11 asistencias. El día de ayer marcó un doblete para que Santos derrotara a Mazatlán en el Play-In.

Juan Brunetta, ¿Llegará a Tigres? 0

¿Juan Brunetta llegará a los Tigres?

Mediante redes sociales, el periodista Luis Castillo informó que el acuerdo está cerrado y Juan Brunetta será nuevo jugador de los Tigres de la UANL. No se otorgaron muchos detalles del presunto acuerdo, por lo que es información que debe manejarse con mesuramiento. Sin embargo, en caso de concretarse, sería un nuevo golpe de la directiva felina que ha acostumbrado a su afición y al resto de los equipos a ‘bombazos’ de este estilo.

https://twitter.com/mluiscastillo/status/1728208768805031999

Caso similar ocurrió con Fernando Gorriarán, quien partió de Santos como una de sus ventas más caras y su destino fue justamente San Nicolás de los Garza. Los aun campeones del futbol mexicano han construido un equipo verdaderamente de época con base en fichajes de este estilo. Habrá que aguardar qué papel jugaría Juan Brunetta en los Tigres, por lo pronto competiría posición con jugadores como Ozziel Herrera o Juan Pablo Vigon.

También valorar el cupo de extranjeros que tenga el club ya que esto, al ser información no confirmada, aun puede cambiar. Recordar que Tigres envió a Igor Lichnosvky al América por su sobrecupo de extranjeros, pero América no está obligado a conservarlo por lo que podría regresar al equipo felino y causar la misma problemática. De igual forma, hace falta saber cómo se manejará la transacción, acorde al portal Transfermarkt, Juan Brunetta tiene un costo de 6.55 MDE. Ni cerca de los 12.20 MDE pagados por Gorriarán.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News