Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de Chivas que fueron a Europa y no regresaron con el Rebaño

Por: Ana Spindola 21 Ene 2019

Jugadores de Chivas que fueron a Europa y no regresaron con el Rebaño

Otro equipo los arropó en su regreso a México

Este martes será la presentación oficial de Carlos Salcedo como jugador de los Tigres de la UANL, equipo donde jugó en la categoría sub-20. El zaguero realizó las pruebas médicas con los felinos este lunes y posteriormente firmó su contrato, por lo que está listo para ponerse a disposición de Ricardo Ferretti y el cuerpo técnico.

Este video te puede interesar

Salcedo militó en las fuerzas básicas de Tigres antes de emigrar a la MLS y regresó al futbol mexicano para jugar con las Chivas del Guadalajara. Fue por su participación con el Rebaño que logró dar el salto a Europa, donde estuvo dos años.

Sin embargo, el defensa no regresó con el conjunto tapatío y se une a una larga lista de jugadores que emigraron al Viejo Continente gracias a la oportunidad que les dieron los rojiblancos, pero que en su retorno a México ficharon con otro equipo.

Mexicanos que tuvieron un breve paso por Europa

José Manuel de la Torre

Chepo de la Torre

Debutó con las Chivas en 1982 y en la temporada 1986-87 logró proclamarse campeón de México. Por su buena actuación con los tapatíos, el Real Oviedo de España se interesó en él y lo fichó para la temporada 1988-89.

Estuvo solamente un año en territorio español, donde jugó once partidos, nueve como titular. En su regreso lo contrató el Puebla, con el que también fue campeón en la campaña 1989-90. Después de dos años con el Cruz Azul (1991-93) tuvo una segunda oportunidad con Chivas, donde jugó de 1993 a 1995.

Carlos Salcido

Carlos Salcido

Luego de su actuación en el Mundial de Alemania 2006 firmó con el PSV Eindhoven en la Liga de Holanda. Estuvo con los Granjeros hasta el 2010, cuando se fue al Fulham, equipo con el que estuvo sólo un año.

Regresó a México en 2011 para jugar con los Tigres, con quienes ganó un título de Liga MX en el Apertura 2011 y uno de Copa, en el Clausura 2014. Después de tres años en Nuevo León regresó con el Rebaño, donde logró dos títulos de Copa y uno de Liga, el del Clausura 2017.

Omar Bravo

Omar Bravo

Tras marcar más de 100 goles con las Chivas llegó al Deportivo la Coruña en España, donde tuvo sólo estuvo seis meses y únicamente marcó tres goles. Los Tigres lo repatriaron pero tampoco le fue bien con los felinos y sólo estuvo en el Clausura 2009, donde jugó seis partidos y no marcó.

Regresó a las Chivas cuando los tapatíos compraron su carta al Deportivo la Coruña. Su segunda etapa con el Rebaño duró un año, antes de irse a Estados Unidos, con el Sporting Kansas City.

Francisco Rodríguez

Maza Rodriguez

En 2008 emigró al PSV Eindhoven, donde coincidió con su ex compañero de las Chivas, Carlos Salcido, con quien fue campeón en 2006. Los dos defensas levantaron una Supercopa con los Granjeros. Estuvo en Holanda hasta el 2011, cuando se marchó a Alemania con el Stuttgart.

Únicamente estuvo un año en la Bundesliga y regresó a México para jugar con el América. Con las Águilas también fue campeón de la Liga MX, en el Clausura 2013 tras vencer al Cruz Azul, equipo con el que jugó posteriormente.

Ulises Dávila

Ulises Davila

Por su desempeño con las categorías inferiores, el Chelsea contrató al jugador en el 2011 y lo mandó al Vitesse para que tomara experiencia. No obstante, no logró levantar de nivel y pasó sin éxito por varios equipos.

Regresó a México en el 2016, después de cuatro años, para jugar con los Santos de Torreón en el Clausura 2016, con el que estuvo hasta el pasado Apertura 2018. Estuvo en el equipo campeón en el Clausura 2018, pero no jugó en la Liguilla.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News