Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores que Cruz Azul ‘desechó’ en Pumas

Por: Futbol Total 07 Nov 2020

Jugadores que Cruz Azul ‘desechó’ en Pumas

En más de una ocasión, la Máquina mandó a la UNAM a futbolistas que ya no entraban en planes de la directiva y a los que no encontraban acomodo

En la Liga MX los jugadores suelen pasar de un equipo a otro y no es de extrañar que un futbolista llegue a vestir las playeras de dos equipos. No obstante, en el caso de Cruz Azul, tiene la peculiaridad que, en un mismo torneo, “se libró” de tres jugadores que ya no entraban en planes y los mandó a Pumas, donde no mejoró su rendimiento.

7 cracks que jugaron en Chivas y Monterrey

Mora, Rodríguez y Cota

Este video te puede interesar.

Felipe Mora, Martín Rodríguez y Rosario Cota fueron tres jugadores que salieron de Cruz Azul en el Apertura 2018. Ninguno de los tres entraba en planes en el proyecto nuevo que inició con Ricardo Peláez. Sin embargo, por el valor de su carta, en el caso de los extranjeros, solo tuvieron la opción de mandarlos a préstamo.

Felipe Mora

En el caso de Mora, siete goles en fase regular y dos en Liguilla fueron suficientes para que seis meses después, finalizado el préstamo, la directiva decidiera comprar su carta. No obstante, para el Clausura 2019 el delantero chileno bajó su rendimiento con solo 5 goles, y uno más en 14 juegos en el Apertura 2019. En enero de este año salió al Portland Timbers en préstamo, mismo que finaliza en diciembre.

Martín Rodríguez

Respecto a Rodríguez, al igual que su compatriota, en el primer torneo dejó buenas impresiones y marcó dos goles en fase regular y uno en Liguilla. En el Clausura 2019 todavía mantuvo la titularidad, por lo que la directiva lo adquirió de manera definitiva. Pero a partir del Apertura 2019 perdió la confianza y solo disputó 3 partidos. En el Clausura 2020 salió a Monarcas Morelia y el Guard1anes 2020 lo jugó con Mazatlán FC, con el cual finaliza su contrato en diciembre.

Finalmente, en el caso de Cota, su préstamo también fue por un año y a diferencia de los chilenos, no logró aprovecharlo. En dos torneos disputó 420 partidos en 6 juegos y para el Apertura 2019 tuvo que regresar a Cruz Azul. No obstante, la Máquina lo mandó a la filial de Hidalgo, también en cesión. Actualmente está con Mineros de Zacatecas, donde ha jugado 9 partidos y marcado un gol en la Liga de Expansión. 

El caso de Tito Villa

Previo a estos jugadores que salieron en el Apertura 2018, se dio el caso de Emanuel ‘Tito’ Villa. El último goleador de la Máquina salió por decisión del entonces presidente, Guillermo Álvarez, quien decidió que el argentino no continuaría más en el equipo. Así lo reconoció el propio delantero el año pasado durante una transmisión en Instagram.

A diferencia de los otros jugadores, Villa sí tuvo un buen rendimiento en la Máquina, No obstante, ‘Billy’ Álvarez decidió de manera arbitraria que saliera. Se marchó de los cementeros previo al Apertura 2012, con 66 goles en 132 partidos, mientras que con los Pumas en seis meses marcó 3 tantos en 14 juegos. 

Emanuel Villa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News