Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La clave de Atlas, la solidez defensiva en la Liga MX

Por: Futbol Total 15 May 2022

La clave de Atlas, la solidez defensiva en la Liga MX

El equipo fue la mejor defensiva el torneo en el que salieron campeones

El equipo de Atlas ha sido uno de los mejores en el año futbolístico de la Liga MX. No es casualidad que hayan sido campeones en el torneo Apertura 2021 y hayan roto una racha de más de 60 años sin levantar el campeonato nacional. Ahora en el Clausura 2022 están en las semifinales y buscan el bicampeonato. Uno de los puntos clave del equipo es su solidez en defensa.

Este video te puede interesar.

Desde que Diego Cocca tomó las riendas del equipo, los ‘Rojinegros’ han sido un equipo diferente. El estratega argentino llegó a Jalisco en el Apertura 2020. Su tarea era rescatar al equipo de los últimos lugares, pero el estratega hizo mucho más que eso.

Cocca impuso una alineación definida en Atlas. Tres defensores centrales, dos laterales que pudieran recorrer toda la banda, tres mediocampistas y dos delanteros. Priorizó el orden y la solidez defensiva. Apostó por ello y recogió los resultados en la tercera temporada.

En el torneo en que Atlas fue campeón, en el Apertura 2021, fueron la mejor defensiva, pues solamente recibieron 10 goles en la fase regular. Posteriormente, en los cuartos de final y en las semifinales solamente recibió un gol. Ya en la final, León logró marcarles 3 tantos, pero ellos empataron y a la postre se coronaron en los penales.

En el actual Clausura 2022 volvieron a ser la mejor defensiva, empatados con Pachuca, con 15 goles encajados. Para su primera eliminatoria, los cuartos de final ante Chivas, recibieron dos goles, pero marcaron 3 y avanzaron.

Te podría interesar: Héctor Herrera se despide del Atlético de Madrid; sus números con los Colchoneros

La fórmula del Atlas en la Liga MX es clara; mantener el orden en la última zona, cerrar espacios y apostar por la efectividad de su dupla en ataque, con una posible incorporación de los laterales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News