Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La dura crítica de Javier el ‘Vasco’ Aguirre a la Liga MX

Por: Futbol Total 18 Jun 2022

La dura crítica de Javier el ‘Vasco’ Aguirre a la Liga MX

El ex estratega de Monterrey recalcó puntos endebles de la Liga MX

Javier Aguirre aprovechó una entrevista para lanzara una dura crítica a la Liga MX. El actual técnico del Mallorca habló de la mentalidad de los jugadores, el sistema de competencia y de la falta del descenso. Comparó la situación con LaLiga de España y esto dejo muy mal parado al futbol mexicano.

Este video te puede interesar

El ‘Vasco’ habló con Hugo Sánchez y acotó su opinión sobre varios temas. Primero contestó la razón por la que no hay más jugadores mexicanos en Europa. En pocas palabras, se niegan por el tema salarial, por no querer llegar a cualquier equipo o porque no quieren hacerlo a préstamo. 

“No voy a decir el nombre, pero recuerdo una entrevista donde el jugador dijo que si no le pagaban lo que recibía en México, no llegaba a Europa. Puso de antemano el dinero”, comentó Aguirre. Confirmó que otro motivo es porque los jugadores no quieren tomar riesgos. Si no van a la liga española o a la inglesa no van, confirmó el estratega.

También confirmó que un gran problema son los clubes. Javier confirmó que todos los equipos en Europa tienen a juveniles mexicanos en su lista de prospectos. El problema es cuando preguntan por ellos, pues quieren venderlos por 15 millones.

Critica a la Liga MX

De igual manera, comentó lo siguiente: “No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses… Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10”.

“Hay que buscar algo u otro mecanismo. Sacrificar un poco de dinero, ¿qué se yo? ¿cómo explicas en Mallorca que el  último lugar paga y se salva? ¿Cómo explicas que el 12 pueda ser campeón? No hay manera de explicar, es por eso que de afuera te ven mal”, Concluyó el ‘Vasco’.

De esta manera, Javier Aguirre no se guardó nada al hablar de la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News