Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La dura crítica que dio Marcelo Bielsa al futbol mexicano

Por: Futbol Total 27 Feb 2022

La dura crítica que dio Marcelo Bielsa al futbol mexicano

Hace años el estratega argentino dijo que el trato a los futbolistas en México durante el draft era denigrante

Hace años Marcelo Bielsa lanzó una crítica al futbol mexicano. El estratega argentino hizo énfasis en la forma en que antes se negociaba en México el traspaso de los jugadores, una práctica conocida como el “draft”.

Este video te puede interesar

Hoy, el ‘Loco’ Bielsa fue destituido del Leeds United, equipo de Inglaterra. Por ello su futuro se encuentra a la deriva. Hay rumores que lo colocan en la Liga MX para vivir una segunda etapa, sin embargo, esto no es un hecho. Bielsa ya había tenido ofertas de México antes, pero las rechazó.

Durante el 2010, cuando Marcelo dirigía a la selección chilena, el entrenador recordó un aspecto negativo del futbol mexicano en una rueda de prensa. “En México si hay algo que denigra al futbolista es el Draft, pregúntenle a cualquier jugador allá. Es verdad que siempre en el futbol la opinión del jugador cuenta poco, pero el Draft es la exaltación de lo peor de todo esto”.

Es bien sabido que el técnico es muy peculiar en su manera de conducirse. Si él no esta de acuerdo con algo, se va o lo hace notar. En esa misma rueda de prensa, Bielsa recalcó que no podría mantener relación de ningún tipo con alguien que apruebe prácticas como el draft.

Te podría interesar: La huella que Marcelo Bielsa dejó en el futbol mexicano

Estas declaraciones de hace unos años podrían poner en duda su regreso a la Liga MX. De hecho, también en la década pasada, Jorge Vergara lo buscó para dirigir a Chivas. Se decía que la negociación iba muy avanzada, pero al final el argentino se negó por algún motivo.

Marcelo ya ha dirigido en la Liga MX. De 1993 a 1995 estuvo con el Atlas. Con los rojinegros enfatizó su trabajo en la cantera y descubrió jugadores como Pavel Pardo, Rafa Márquez, Jared Borguetti, Oswaldo Sánchez y Miguel Zepeda. Después también tuvo un paso fugaz por América, equipo con el que estuvo menos de un año.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News