Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia de Nico Ibáñez, ex Atlético de Madrid y hoy goleador de la Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Feb 2022

La historia de Nico Ibáñez, ex Atlético de Madrid y hoy goleador de la Liga MX

Nico Ibáñez ha participado directamente en 40 goles desde que llegó a la Liga MX

El delantero argentino (y ex Atlético de Madrid), Nico Ibáñez ha sorprendido a la Liga MX y es el actual goleador del certamen. El artillero registra 7 anotaciones en sus últimos 7 encuentros con los Tuzos del Pachuca.

Este video te puede interesar

Ibáñez comenzó su carrera en el Comunicaciones de su país. De ahí pasó al Gimnasia y posteriormente al Atlético de Madrid. Cabe destacar que nunca jugó un minuto oficial con los ‘Colchoneros’. Su competencia era muy dura, pues tenía enfrente a Antoine Griezmann, Diego Costa, Kevin Gameiro, Fernando Torres, Ángel Correa y Luciano Vietto. Esto lo obligó a buscar acomodo en otro club.

El hecho de que el Atlético de Madrid compró al San Luis y lo incorporó como su franquicia en México ha facilitado la negociación entre ambos clubes. Por este motivo, a finales del 2018, el cuadro español decidió ceder al delantero argentino a su filial mexicana, con la intención de que tomara experiencia.

El artillero llegó a San Luis cuando el equipo todavía estaba en segunda división. Ayudó al equipo a llegar a primera y supo brillar en la Liga MX. Ibáñez siempre destacó en el plantel del Atlético San Luis, pero no fue suficiente para ser considerado en Europa.

Con el equipo de San Luis disputó 115 partidos, marcó 57 goles y repartió 7 asistencias.

Su aventura en Pachuca

En el Apertura 2021 Pachuca presentó una oferta de 3.5 millones de dólares por el jugador (suma que fue pagada al Atlético de Madrid). Con ello los Tuzos se hicieron con los servicios del artillero argentino.

Su primer torneo con los de Hidalgo fue de adaptación. A pesar de tener una constante participación, solamente pudo anotar 2 goles en 15 partidos. Fue víctima del mal momento de Pachuca.

Ahora en el Clausura 2022 la historia es diferente. Desde que llegó Guillermo Almada al banquillo de los Tuzos todo ha cambiado. El equipo es líder momentáneo de la Liga MX y ha sido de los que mejor futbol ha desplegado.

En siete partidos, Nico Ibáñez ha marcado siete goles. Esto lo convierte en el líder de anotaciones del certamen. Con 10 jornadas por disputarse, sus números pueden subir mucho más.

Así transcurre la historia de Nico Ibáñez, ex jugador del Atlético de Madrid y hoy goleador de la Liga MX.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!