Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia de Washington Aguerre, portero de Querétaro que intentó calmar aficionados

Por: Futbol Total 06 Mar 2022

La historia de Washington Aguerre, portero de Querétaro que intentó calmar aficionados

El guardameta mantuvo la calma durante la situación y en plena cancha se acercó a los aficionados de Querétaro

El portero de Querétaro, Washington Aguerre, llamó la atención tras sus actos en plena crisis durante el partido ante Atlas, pues intentó calmar a los aficionados en la cancha. Mientras las personas corrían enardecidas por el campo, Aguerre se acercó a unos cuantos con la intención de tranquilizarlos. Un acto de valentía y solidaridad, más grande aún si consideramos que llegó a México hace siete meses. 

Este video te puede interesar

Mientras la mayoría de sus compañeros corrieron al vestidor para resguardar su seguridad, Washington decidió permanecer en la cancha. El jugador se acerco a los aficionados para calmarlos, intentar evitar que siguieran atacándose entre sí. Intentó llegar a la mayor cantidad de personas al levantar las manos y alzar la voz. Sin embargo, el conflicto fue tan grande que sus intenciones se vieron superadas. 

Los actos que tuvo Aguerre esa tarde rectifican su lugar como capitán del equipo. Incluso en una situación que excede al deporte, el arquero mostró su carácter e intentó apoyar en medida de lo posible.

Algunos aficionados lo rodearon y lo abrazaron para que nada le sucediera. Este fue un hecho que el jugador nunca había presenciado y nunca le habría gustado hacerlo. Así fue como el portero de Querétaro, Washington Aguerre, intentó calmar a los aficionados en plena crisis de violencia durante el partido ante Atlas

Hoy en día el jugador tiene 28 años y toda su carrera la había desempeñado en el fútbol de su país, en la liga uruguaya. Llegó a México el pasado verano.

En su momento Aguerre fue considerado una de las promesas más importantes de Uruguay en la portería. Formó parte del equipo campeón del Mundial Sub-20 del 2013. Se esperaba que del Peñarol (equipo donde debutó) diera el salto a Europa, pero esto nunca ocurrió. Recorrió varios equipos de su país y en el 2021 arribó a Querétaro, equipo donde se ganó la titularidad de inmediato y entregó grandes actuaciones. 

Ahora su futuro, el de sus compañeros y el de la institución está en la cuerda floja tras los actos ocurridos durante el partido contra Atlas.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News