Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro vs Atlas, el origen de una de las rivalidades más peligrosas de la Liga MX

Por: Futbol Total 06 Mar 2022

Querétaro vs Atlas, el origen de una de las rivalidades más peligrosas de la Liga MX

El origen de la rivalidad entre Querétaro y Atlas se originó en el año 2007

Nuevamente el futbol mexicano ha quedado marcado tras lo sucedido el pasado sábado 5 de marzo en la cancha del estadio La Corregidora. Las imágenes que han circulado a través de diferentes medios le han dado la vuelta al mundo. Sin embargo, la rivalidad entre Querétaro y Atlas ya tenía precedentes que la marcaban como una de las mas peligrosas que hay en la Liga MX.

Este video te puede interesar

La trifulca que dejó un saldo de 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, ha sumado un capitulo más, al negro historial que tienen las ´barras de animación´.

¿Cuándo se originó la rivalidad entre Querétaro y Atlas?

Fue en 2007 cuando nació la rivalidad entre Gallos Blancos y Rojinegros. En aquel partido, Querétaro llegó con la necesidad de sacar las tres unidades que les permitiera mantener la categoría. Miles de seguidores de la barra de “Resistencia Albiazul” viajaron al estadio Jalisco; antes de arrancar el encuentro se suscitó un conato de bronca con “La Barra 51” de Atlas, dejando el primer precedente entre ambos grupos de ´animación´.

Una vez terminado el encuentro en donde los Zorros consumaron el descenso de Querétaro al derrotarlos 2-0, las barras de ambos equipos se volvieron a enfrascar en una riña que dejó a varios lesionados.

Primer enfrentamiento en La Corregidora

El encuentro que se suscitó en el Coloso de la Calzada Independencia dejó marcados los enfrentamientos entre Gallos Blancos y Atlas. Desde entonces, los elementos de “La Barra 51” compusieron canciones a la afición de Querétaro: “Recuerda Gallos, por mí no estás en primera”.

En el torneo Bicentenario 2010 a los Rojinegros le tocó visitar La Corregidora. Días antes del cruce entre ambos equipos, los seguidores tapatíos se encargaron de anunciar en forma de amenaza que viajarían en gran número.

La riña en el estadio se suscitó primero entre aficionados de “La Barra 51” y elementos de seguridad. Poco después, la “Resistencia Albiazul” llegó hasta donde estaban los aficionados de Atlas, con quienes se volvieron a enfrentar.

Poco a poco los dispositivos de seguridad fueron incrementando cada que Querétaro y Atlas se enfrentaban. Sin embargo, lo que sucedido en la Jornada 9 del Clausura 2022 marcó un antes y un después en una rivalidad que es calificada “de alto riesgo”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News