Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Liga de Balompié Mexicano será un proyecto autofinanciable

Por: Futbol Total 28 Ago 2020

La Liga de Balompié Mexicano será un proyecto autofinanciable

Con nuevos modelos de negocio como Industriales Naucalpan, la LBM está activando la economía en plazas que no tenían futbol profesional.

Los 19 equipos que integran la Liga de Balompié Mexicano (LBM) afinan los últimos detalles para debutar en la primera temporada que tiene como fecha de inicio el próximo viernes 16 de octubre.

Desde antes del inicio de la temporada inaugural, la LBM tiene un panorama alentador desde el aspecto deportivo y también en el económico, de acuerdo con las previsiones a largo plazo de los dirigentes de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

“Tenemos un programa para generar un proyecto de autofinanciamiento, estamos trabajando con los equipos para que los patrocinadores globales en una gran cantidad brinden el apoyo económico, y a tres años tengan un proyecto autofinanciable para que no se vayan de la Liga de Balompié Mexicano”, comentó Rafael Fonseca, vicepresidente de la ANBM.

Fonseca subrayó la importancia de la Liga de Balompié Mexicano porque llevará el futbol profesional a plazas donde no lo había como Naucalpan en el Estado de México con los Industriales, Baja California con Atlético Ensenada, por citar sólo un par de ejemplos.

Industriales Naucalpan FC presentó su ambicioso proyecto

La Liga de Balompié Mexicano será un proyecto autofinanciable 0

Rafael Fonseca en la presentación de los Industriales de Naucalpan.

Esta apertura de plazas ocasionada por la Liga de Balompié Mexicano generará interesantes oportunidades de inversión.

“Estamos generando un plan comercial muy interesante para todos los empresarios”, apuntó Fonseca. “Estamos activando la economía en los estados en donde no había futbol profesional; se están sumando muchos empresarios que están creyendo en lo que hacemos no por lo que decimos”.

En su participación a la presentación de Industriales Naucalpan FC, el vicepresidente de la ANBM expresó que esta franquicia “se está convirtiendo en un modelo de negocio nuevo para todos los mexicanos y sobre todo para los empresarios”.

La Liga de Balompié Mexicano, explicó Fonseca, surgió para dar oportunidad a más personas con aptitudes y capacidades para impulsar a la industria del futbol porque “en un país en el que somos arriba de 100 millones de habitantes no era posible que sólo una liga nos estuviera rigiendo, y menos porque cada día había menos oportunidades para los jugadores mexicanos”.

Fonseca resaltó que los alcances de la Liga de Balompié Mexicano se reflejarán en los aspectos social, cultural, educativo y deportivo, y además habrá una representación internacional, para esto fue elegido el exfutbolista internacional mexicano Ramón Morales quien ocupa el cargo de director de selecciones.

Este video te puede interesar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News