Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Liga MX es la que más tiempo de juego pierde por las faltas a nivel mundial

Por: Marco Antonio Campuzano 07 Mar 2022

La Liga MX es la que más tiempo de juego pierde por las faltas a nivel mundial

En la Liga MX en promedio se pierden 37 segundos de juego por cada falta

La CIES Footbal Observatory hizo un estido para ver cuánto tiempo de juego se pierde por las faltas y la Liga MX apareció en el primer lugar a nivel mundial. De todas las ligas más importantes a nivel profesional, la de México destacó en este rubro, pues entre la caída de los jugadores, las decisiones del silbante y la reanudación del juego, se pierde una cantidad importante de tiempo.

Este video te puede interesar

https://twitter.com/CIES_Football/status/1500777024520024064

En promedio en el balompié mexicano se pierden 37.5 segundos de juego por cada falta que se comete. Considerando que el promedio de faltas por partido es de 26.3, esto da un total de 16 minutos y medio perdidos en todo el juego. Así, en cada juego de la Liga MX solamente hay 73 minutos y medio de acción, en lugar de los 90.

El segundo lugar es para Colombia. Ellos pierden 38.3 segundos por cada falta. Si bien su promedio es mayor al de México, su incidencia de faltas por partido es más bajo, con 25.2. Esto marca la diferencia para que la liga mexicana sea la que más tiempo de juego pierde bajo este rubro. El tercer lugar es para la liga de Portugal y el cuarto para Bulgaria. 

Cabe aclarar que este estudio comenzó en el 2020. Tras más de dos años de juego en cada una de estas ligas, este fue el resultado. Por otro lado, las ligas que menos tiempo pierden por cada infracción son la de Holanda, Noruega, Dinamarca, Rusia e Inglaterra.

Te podría interesar: La Liga MX debe replicar a Inglaterra para eliminar las barras de los estadios

Cabe recalcar que en el estudio no se contempla el tiempo perdido por la intervención del VAR. Un trabajo de este tipo merece ser considerado a parte. Desde su llegad al futbol profesional, ha habido un gran debate en torno a dicha herramienta.

Por ejemplo, en la Liga MX, en el presente Clausura 2022, el VAR ha sido protagonista en múltiples encuentros. Incluso por su intervención se han tenido que agregar hasta 10 minutos de tiempo de compensación. Incluso sin ello, la Liga MX es la que más tiempo de juego pierde por las faltas a nivel mundial.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News