Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La MLS es la Liga con más exportaciones a Europa de todo el continente americano

Por: Futbol Total 12 Sep 2022

La MLS es la Liga con más exportaciones a Europa de todo el continente americano

La Liga de Estados Unidos se puso por encima de las de Brasil, Argentina y México

La MLS volvió a destacar en el futbol, esta vez por ser la Liga con más exportaciones a Europa de todo el continente americano. El proyecto de crecimiento del futbol estadounidense está en marcha y su liga ha facilitado la salida de sus jugadores al ‘viejo continente’. No solo dejan emigrar a jugadores estadounidenses, también apoyan a jugadores de otros países para llegar a Europa.

Este video te puede interesar

No es un secreto que el futbol estadounidense ha priorizado la exportación de sus jugadores desde hace un par de temporadas. Algunas de las exportaciones más importantes que han hecho son las de Ricardo Pepi, Brenden Aaronson y Tyler Adams.

El periodista Jaime Ojeda fue quien recopiló la información. Analizó las salidas de los futbolistas durante el último año, entre jugadores cedidos, transferidos o que se fueron como agentes libres.

https://twitter.com/jaimeor96/status/1569371404209905666

La liga brasileña, conocida por ser un semillero para los clubes europeos, quedó en segundo lugar. La de Argentina en el lugar de bronce. Lo más sorprendente es que la USL, la segunda división de Estados Unidos, exportó más jugadores que Canadá, Uruguay, Colombia y Ecuador.

La Liga MX se quedó en el octavo lugar, con 11 jugadores. Entre las salidas más destacadas del futbol mexicano están Santiago Giménez, Jorge Sánchez, Jordan Carrillo, Jesús Alcantar, Daniel Aceves y Santiago Naveda.

Cabe destacar que, dentro de las exportaciones que tuvo la MLS, 24 fueron jugadores estadounidenses, 8 canadienses y 40 de diversas nacionalidades. Mientras tanto en la USL, salieron 7 estadounidenses, 2 canadienses y 18 jugadores de otras nacionalidades. Esto demuestra que sí son un trompolín para llegar a Europa.

Te podría interesar: Edson Álvarez sigue en la órbita del Chelsea; N’Golo Kanté ha rechazo renovar con el equipo

El comentarista inglés Callum Williams reaccionó ante la situación: “Esta es una situación que era impensable hace 10 años y estoy muy emocionado de ver en dónde estaremos en otros 10 años!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por lo pronto La MLS fue la Liga con más exportaciones a Europa en todo el continente americano durante el último año. Un reflejo del crecimiento que ha tenido la liga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News