Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La razón por la que Landon Donovan no duró en León

Por: Futbol Total 13 Feb 2019

La razón por la que Landon Donovan no duró en León

La directiva prefirió al técnico

Landon Donovan es uno de los jugadores que peor paso tuvieron por el futbol mexicano. El estadounidense salió del retiro en el 2018 para fichar con el León, equipo con el que estuvo apenas un torneo y tuvo muy poca actividad.

Este video te puede interesar

La llegada del estadounidense fue anunciada como el fichaje bomba de los esmeraldas, que le pagaron un salario cercano a los 2.5 millones de euros. Sin embargo, su estancia en el club fue breve y ahora el mismo jugador explicó por qué no duró.

De acuerdo con Donovan, todo fue por la poca confianza que Gustavo Díaz, en ese entonces técnico de la Fiera, le tuvo. Señaló que lo anterior, además de los pocos minutos que sumó fueron razones suficientes para finalizar su contrato.

¿Llegaría Juan Carlos Osorio a la Liga MX?

Donovan

El estadounidense fue un fichaje bomba en el Clausura 2018

“No estaba funcionando como queríamos y hablé con el presidente (Jesús Martínez Jr.). En ese momento quisieron mantener al técnico que había y él no me daba opción de jugar mucho. Por eso le dije que no hacía sentido que pagaran tanto por mí si no me dejaban jugar. No era bueno ni para mí ni para ellos, así que era mejor separarnos” expuso en entrevista con ESPN.

Pese a lo anterior, Donovan afirmó que no fue una mala experiencia jugar en México. Añadió que prefiere ser titular con divisiones inferiores que estar en la banca de equipos top a nivel mundial.

“No es que odie retirarme, es que en la vida a veces viene oportunidades, la oportunidad de jugar en León en Liga MX, traer a mi familia a vivir ahí fue una buena experiencia. Siempre estoy con la mente abierta y si vienen oportunidades por qué no tomarlas. No soy un hombre al que le importa tanto dónde juega o el equipo, lo importante es jugar. Si estoy en la banca del Barcelona, prefiero estar en la Cuarta División de Estados Unidos jugando”.

Donovan participó en seis partidos con el León, sólo en uno con más de 15 minutos (ante Tigres en la Jornada 13 del Clausura 2018). En el torneo de Copa disputó dos juegos y marcó un penal en los cuartos de final ante Zacatepec. Actualmente está con los San Diego Sockers en la Major Arena Soccer League y podría debutar el próximo 15 de febrero.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News