Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La razón por la que Markarián no continuó en Cruz Azul

Por: Futbol Total 05 May 2020

La razón por la que Markarián no continuó en Cruz Azul

Cuando el entrenador se sentó a negociar su contrato solicitud la contratación de algunos jugadores que la directiva no quiso fichar

Sergio Markarián es uno de los técnicos que han dejado huella en Cruz Azul. De la mano del uruguayo los cementeros regresaron a una final de la Liga MX, en el Clausura 2008. Sin embargo, tras finalizar su contrato el estratega no permaneció en el club porque no llegó a un acuerdo con la directiva.

Este video te puede interesar

El uruguayo llegó en el Apertura 2007 y firmó solamente por un año. Tras la derrota en la final contra Santos, hubo disposición por parte de la directiva de renovar su contrato. Entre las condiciones que ponía Markarián estaba la contratación de tres jugadores, lo cual no le concedieron y por ello no se quedó otro torneo más con los cementeros.

Renato Ibarra, con alta médica y perdón en Coapa

Los jugadores que el técnico pidió eran Darío Verón de los Pumas, Federico Vilar y Giancarlo Maldonado, ambos del Atlante. Así lo reveló el diario Milenio, el cual aseguró que el arquero fue un sueño por muchos años de los celestes. No obstante, estaba cotizado en 8 millones de dólares y no tenía intención de dejar a los Potros.

En una situación similar estaba Verón, que no quería moverse de los Pumas. Mientras que Maldonado tenía un costo aproximado, en ese entonces, de 6 millones de dólares. Contratar a los jugadores hubiera implicado una fuerte inversión para la Máquina, que en ese momento no tenía el presupuesto.

Previamente, para el Clausura 2008, la directiva ya había desembolsado una importante cantidad de dinero en los refuerzos que pidió Markarián. Por ello, no cerraron los fichajes que pedía y no llegaron a un acuerdo para la renovación.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News