Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Larcamón y el Puebla son unos rompehuevos

Por: Omar Rodríguez 12 Abr 2021

Larcamón y el Puebla son unos rompehuevos

El director técnico más joven de la Liga MX definió a ‘La Franja’ como un equipo hinchapelotas para los rivales en el torneo Guard1anes 2021

Tras el triunfo de visita con el que Puebla venció 1-3 al Pachuca en su partido de la jornada 14 del torneo Guard1anes Clausura 2021, el director técnico argentino Nicolás Larcamón dejó claro que llegó a la Liga MX para quedarse y para hacer de ‘La Franja’ un rival fastidioso para cualquiera.

Este video te puede interesar

En diciembre, cuando se convirtió en entrenador de Puebla con sólo 36 años de edad, Nicolás Larcamón era un nombre desconocido en el futbol mexicano. Un currículum magro, discreto y formado con escasas horas dirigiendo en las canchas sudamericanas era todo lo que de él se conocía.

Su llegada alimentó dudas. Se decía que no duraría más de unas pocas jornadas. Larcamón tomó un plantel aparentemente debilitado en comparación al que afrontó el torneo anterior. Muchos hombres se fueron y muchos llegaron y esto, aunado a los escasos días de trabajo previo al inicio del Guardianes 2021 permitía suponer un paso corto y aciago por el futbol mexicano.

Pero una vez que el torneo llegó al momento crítico el contexto es otro. Nicolás Larcamón es el técnico revelación del certamen que está en marcha. Y es que el argentino asignó un sello ordenado y ofensivo a una Franja que, desde hace muchos años, carecía de esa postura.

¿Quién es Nicolás Larcamón, la revelación con Puebla en la Liga MX?

El triunfo ante Pachuca y el cuarto lugar general que hoy permiten calificar a Puebla como la sorpresa del torneo, convierten al equipo y a su técnico en un fastidio para sus rivales, tal y como el propio Larcamón lo dejó entrever una vez que se adjudicó tres puntos a costa del campeón, León.

“Yo muchas veces a los muchachos les digo que somos un equipo hinchapelotas y rompehuevos y un poco más también. Es la misión que tenemos para afrontar las fases sin pelota, pero somos un equipo muy agresivo e intenso y que no da una pelota por perdida”, comentó Larcamón. “Quiero estar siempre con los pies sobre la tierra porque somos un equipo que se vale mucho de la humildad y de la entrega”, agregó.

Foto perfil de Omar Rodríguez
Omar Rodríguez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News