>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Las Chivas y su incapacidad de sumar partidos sin derrota

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Las Chivas y su incapacidad de sumar partidos sin derrota
PUBLICIDAD

Este sábado las Chivas de Guadalajara sufrieron su segunda derrota en el Apertura 2019 ante el León. La Fiera puso fin a la racha de cuatro partidos sin derrota del Rebaño, que sigue en la parte baja de la tabla de descenso.

Los tapatíos están apenas por encima del Atlético San Luis y Veracruz, por lo que les urge sumar unidades para subir posiciones en la porcentual. Sin embargo, el problema para los rojiblancos es que desde hace dos años no logran hilar más de cinco partidos oficiales sin perder.

La última vez que las Chivas hilaron más de 5 partidos sin perder fue precisamente en el Clausura 2017, cuando levantaron su último título en el futbol mexicano. En aquella ocasión, en dos momentos diferentes del torneo el Rebaño llegó hasta ocho partidos oficiales sin derrota, lo que eventualmente les permitió proclamarse campeones.

Veracruz, a un partido de igualar un récord mundial

PUBLICIDAD

Chivas perdió contra León

La primera racha que lograron los tapatíos fue del 24 de enero al 21 de febrero, con ocho partidos sin derrota, entre torneo de Copa MX y Liga MX, de los cuales empataron 2 y ganaron 6. Su inercia positiva finalizó cuando perdieron 4-3 ante Jaguares de Chiapas en la Jornada 8 del torneo de Liga.

Posteriormente, su segunda racha se dio en la parte final de la temporada, en la cual de nuevo sumaron 8 juegos sin perder del 29 de abril al 28 de mayo. En ese segundo momento, fueron dos empates en los últimos partidos de la fase regular y los seis encuentros de Liguilla, en los cuales empataron 3 y ganaron 2, incluido el duelo de vuelta en la final contra Tigres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD