Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Veracruz, a un partido de igualar un récord mundial
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Veracruz, a un partido de igualar un récord mundial

31 partidos sin ganar y contando


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Veracruz, a un partido de igualar un récord mundial

Los Tiburones Rojos del Veracruz no levantan. El equipo no gana desde hace 31 partidos y de seguir el mismo camino podría igualar un negativo récord internacional. De no sumar tres unidades en su próximo encuentro, los escualos cumplirán un año completo sin conocer la victoria en el torneo de Liga MX.

Desde el final del Clausura 2019, los jarochos igualaron la marca de más partidos sin ganar en el futbol mexicano. Posteriormente, tras cinco jornadas del Apertura 2019 superaron ampliamente el récord que en la temporada 2009-2010 impusieron los Indios de Ciudad Juárez. En aquella campaña, los fronterizos llegaron a 27 juegos sin triunfo en Primera División.

Carlos Vela rompe marca en la MLS

Veracruz

Los Tiburones Rojos no ganan desde hace un año

Este video te puede interesar

La racha como el menos ganador de México duró todos los encuentros del Apertura 2009 y hasta la jornada 11 del torneo Bicentenario 2010, cuando vencieron al Querétaro. En total, de los 27 partidos sin ganar el equipo de Juárez perdió 19 y empató seis. En cuanto a los escualos, la última vez que ganaron en la Liga MX fue el 25 de agosto de 2018.

El último triunfo de los Tiburones Rojos fue en la Jornada 7 del Apertura 2018, cuando venció 1-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Luis Pirata Fuente. Desde entonces suma 7 empates y 24 derrotas, y de no ganar la próxima semana ante Atlético San Luis llegaría a 32 partidos sin sumar de a tres unidades, igualando la racha mundial como equipo menos ganador.

Hasta ahora, el récord es del Derby County que en la temporada 2007-2008 no ganó en 32 juegos de liga seguidos. A esta marca la siguen el del Tasmania Berlín en Alemania y del Feirense de Portugal, que llegaron a 31 partidos sin victoria en la campaña 1965-1966 y 2018-2019, respectivamente.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?