Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las consecuencias que tendría cancelar el Clausura 2020

Por: Staff FT 16 May 2020

En caso que se cancele el Clausura 2020, los clubes mexicanos tendrán que renegociar contratos con televisoras y patrocinadores


Las consecuencias que tendría cancelar el Clausura 2020

Por primera vez, los directivos de la Liga MX consideran cancelar el Clausura 2020 como una alternativa durante la pandemia del coronavirus. Aunque es el peor de los escenarios, es una opción que está sobre la mesa en caso de que no pudiera reanudarse la actividad en junio.

Sin embargo, esta decisión traería diversas consecuencias a los clubes, pues tendrían que negociar contratos con patrocinadores, televisoras y jugadores. En todos los casos, no podrían cumplirse los acuerdos hechos antes de que iniciara el torneo, pero se trataría de una situación por la emergencia de salud.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el portal Mediotiempo, en el caso de los contratos con televisoras, algunos tienen cláusulas para posibles penalizaciones si no se juega el torneo completo. Algunos incluso podrían romper el acuerdo, lo que podría dar pie a que se centralicen los derechos de transmisión como ocurre en otras ligas. Esto podría, en teoría, suponer una distribución de derechos por transmisión más equitativa.

En cuanto a los futbolistas, el mismo medio señaló que algunos clubes piensan obligar a los jugadores aceptar una reducción de salario. Además, podría darse el caso de que, si no se juega el torneo, no se les pague las jornadas que no se jugaron. Lo anterior por la falta de ingreso por patrocinios, derechos de transmisión y entradas, aunque éstas representan una parte menor de los ingresos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?