Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las figuras a seguir y las ausentes de la Selección Mexicana Sub-17

Por: Futbol Total 28 Oct 2019

Las figuras a seguir y las ausentes de la Selección Mexicana Sub-17

La Selección Mexicana inicia este lunes su camino en el Mundial Sub-17 y hay algunos jugadores que ya se perfilan como promesas del futbol mexicano

En Brasil, la Selección Mexicana buscará igualar la hazaña lograda en 2005 y 2011 en la Copa del Mundo Sub-17, en la cual inicia su participación este lunes. El equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz contará con varios figuras que han destacado con sus equipos juveniles y que son promesas del futbol mexicano. Sin embargo, también habrá algunas ausencias, las de jugadores que han destacado pero que quedaron fuera de la convocatoria final.

Los ‘extranjeros’ que jugarán con el Tri en el Mundial Sub-17

Las figuras

Este video te puede interesar

Efraín Álvarez

Efrain Alvarez

El jugador que más llama la atención en la Selección Mexicana Sub-17. Jugador del LA Galaxy, ha mostrado grandes cualidades en las categorías inferiores de los angelinos e incluso se ha ganado elogios por parte de Zlatan Ibrahimovic. Originario de Los Ángeles, California, eligió representar a México en lugar de a la Selección de Estados Unidos.

Eugenio Pizzuto

Eugenio Pizzuto

En agosto de este año, el jugador de los Tuzos del Pachuca recibió llamado por parte de Gerardo Martino, técnico de la selección mayor, para participar en un microciclo. El mediocampista potosino de ascendencia italiana es el capitán del Tri Sub-17 y uno de los futbolistas a seguir durante el mundial.

Gabriel Martínez

Gabriel Martínez

El defensa de las Chivas ha mostrado grandes cualidades con el Rebaño este Apertura 2019, en el que ha disputado 9 partidos. A pesar de su labor defensiva, se ha lucido con dos goles este torneo por lo que es un jugador que puede aportar mucho en el terreno de juego.

Santiago Muñoz

Santiago Muñoz

Otro de los mexicoamericanos en esta Selección Sub-17, el jugador de Santos será el encargado del ataque del Tri durante el mundial. Jugador de Santos Laguna, en el Apertura 2019 lleva 5 goles en 6 partidos disputados.

Luis Puente

Luis Puente

Originario de Colima, el delantero juega con las Chivas y ha tenido un desempeño sobresaliente este torneo, con siete goles en siete partidos. Actualmente es el segundo en la tabla de goleo y podrá encargarse del ataque mexicano a lado de Álvarez y Muñoz.

Bruce El-Mesmari

Bruce El-Mesmari

El mediocampista de ascendencia armenia es otro de los convocados del Pachuca que pinta para destacar en el mundial. Originario de Cancún, Quintana Roo, tiene una gran aportación en la construcción del ataque desde el medio campo.

Los ausentes

Aunque el equipo tricolor tendrá a grandes futbolistas en el mundial, también hay elementos que no jugarán con México al quedar fuera de la convocatoria de Marco Antonio Ruiz, algunos de ellos que incluso juegan en el futbol europeo.

Teun Wilke

Teun Wilke

El joven nacido en México pero de padres holandeses ha llamado la atención en Holanda, donde ha marcado varios goles con el Heerenveen en categorías inferiores. El delantero estuvo peleando por ganarse un lugar en la selección, pero al final no entró en la convocatoria.

Marcelo Flores

Marcelo Flores

Nacido en Canadá, de padre mexicano y madre de ascendencia inglesa, el jugador cuenta con tres nacionalidades y actualmente juega en las fuerzas básicas del Arsenal. Su hermana Silvana fue subcampeona en el Mundial Sub-17 el año pasado y Marcelo tiene intención de representar a México, pero por ahora no fue convocado al mundial.

Alejandro y Mauricio Willimann

Alejandro

Los gemelos juegan en el FC Luzen de Suiza, con el cual ya ganaron un título de Liga y otro de Copa en la categoría sub-16 del torneo suizo. Sin embargo, no estuvieron considerados para representar a México en el Mundial que se celebra en Brasil.

Diego Abreu

Diego Abreu

El hijo de Sebastián Abreu ha sido noticia en México por el talento que ha mostrado como delantero. Con la nacionalidad mexicana y uruguaya, ha manifestado su deseo de representar al Tri y ya en algún momento lo convocaron. Sin embargo, se quedó en el camino.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News