Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los ‘extranjeros’ que jugarán con el Tri en el Mundial Sub-17

Por: Futbol Total 28 Oct 2019

Los ‘extranjeros’ que jugarán con el Tri en el Mundial Sub-17

Este lunes inicia la participación de México en la Copa Mundial Sub-17 y el Tri juvenil cuenta con algunos jugadores de doble nacionalidad

Este lunes inicia la participación de la Selección Mexicana en la Copa Mundial Sub-17. El equipo dirigido por Marco Antonio Ruíz buscará poner en alto el nombre de México, sobre todo después de varios fracasos que han sufrido las categorías inferiores del Tri. Sin embargo, un dato curioso del conjunto azteca es que cuenta con cuatro jugadores ‘extranjeros’, pero que se sienten orgullosos de vestir la casaca tricolor.

Este video te puede interesar.

El más destacado de ellos es Efraín Álvarez, jugador del LA Galaxy. El atacante llega al torneo como una de las principales figuras del equipo y una de las jóvenes promesas del futbol mexicano, a pesar de que tendría la oportunidad de jugar con Estados Unidos si quisiera. Álvarez nació en Los Ángeles, California, pero su padre es de Jalisco y su madre de Zacatecas, razón por la cual el jugador ha manifestado en diferentes ocasiones su ilusión por representar a México con la selección mayor.

Jugadores que podrían regresar a América para el Clausura 2020

Efrain Alvarez

Alvarez nación en California, pero tiene nacionalidad mexicana por sus padres

En la misma situación está Santiago Muñoz, goleador del Tri Sub-17. Originario de El Paso, Texas, tiene nacionalidad mexicana por sus padres que emigraron al extranjero en busca de mejores oportunidades de vida. Sin embargo, el delantero optó por regresar a México cuando el equipo de Santos Laguna decidió incorporarlo a su filial por medio de una visoría.

Otro de los extranjeros que representará al Tri en el mundial es Eugenio Pizzuto, capitán del joven Tricolor. A diferencia de Álvarez y Muñoz, el mediocampista de Pachuca sí nació en territorio mexicano y es originario de San Luis Potosí, aunque futbolísticamente ha estado toda su vida con los Tuzos. Pizzuto tiene ascendencia italiana y cuenta con la doble nacionalidad, aunque eligió representar al país en el que creció.

Eugenio Pizzuto

El jugador de los Tuzos es de ascendencia italiana

Finalmente está el caso de Bruce El-mesmari Sangochian, también jugador del Pachuca. Nacido en Quintana Roo, el delantero es descendiente de una pareja armenia que tuvo que huir de su país como consecuencia del Genocidio Armenio que ocurrió entre 1915 y 1923. Los tatarabuelos de Bruce lograron salir de Armenia y se instalaron en México, donde crecieron sus descendientes, incluido el atacante de los Tuzos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News