Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las indisciplinas de la Liga MX en medio de la pandemia

Por: Futbol Total 23 Ene 2021

Las indisciplinas de la Liga MX en medio de la pandemia

Alan Mozo tuvo una reincidencia de indisciplina con Pumas, pero no es el único jugador que en pandemia ha cometido alguna falta con su club

Pumas separó a Alan Mozo luego que se filtró un video en el que se observa al jugador bebiendo en un restaurante. El equipo universitario señaló que el defensa infringió el reglamento interno, razón por la cual fue sancionado. Sin embargo, el de Mozo está lejos de ser el único caso de un futbolista que comete alguna indisciplina en medio de la pandemia.

Este video te puede interesar

Un caso similar ocurrió la semana pasada con Jonathan Rodríguez, que dejó la concentración de Cruz Azul, y a mediados del año pasado Chivas tuvo que multar a Uriel Antuna y Alexis Vega. A continuación, algunos de los casos de indisciplinas que más han sonado durante el confinamiento.

Chivas – Uriel Antuna, Alexis Vega y Cristian Calderón

En agosto del año pasado, tres de los casos que más llamaron la atención en Chivas fueron los de Cristian Calderón, Uriel Antuna y Alexis Vega. En el caso del ‘Chicote’, se le vio festejando con el grupo Magistral Inédito y uno de los integrantes publicó la fotografía, aunque el futbolista aseguró que eran pasadas.

De igual manera, Calderón fue criticado cuando le pidió matrimonio a su novia, pues aunque no hubo muchos invitados, sí se consideró que infringió medidas de prevención en la pandemia. Lo anterior porque estuvo acompañado de su ahora esposa, pero también gente externa y mariachis.

En cuanto Vega y Antuna, ambos estuvieron en publicaciones, aparentemente durante el festejo del ‘Brujo’, dos días antes de enfrentar a Toluca en el Guard1anes 2020. A raíz de ello, la directiva los multó y separó, pero luego los reintegraron por petición de sus compañeros.

Otros casos que sonaron en Chivas fueron Javier López, Dieter Villalpando y José Juan Vázquez, aunque en ese caso no se supo por videos o fotografía, sino a partir de la denuncia que recibió Villalpando.

Cruz Azul – Pablo Ceppelini y Jonathan Rodríguez

En el caso del mediocampista, quien no juega ni un solo minuto con Cruz Azul, fue captado en una fiesta a lado de Alan Mozo, de los Pumas. El evento se llevó a cabo precisamente en el hogar del uruguayo, quien se hizo acreedor a una multa económica al interior del equipo cementero.

En el caso de ‘Cabecita’, su caso surgió la semana pasada, cuando se difundió un video en el que el delantero estaba en una fiesta con el uniforme de concentración. Rodríguez recibió una multa y de momento no jugará ante Pachuca en la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2021.

Por otra parte, en la Máquina se criticó en su momento que algunos jugadores, entre ellos Santiago Giménez, se fue a la playa con su pareja en días de descanso. No obstante, el delantero solo estuvo con su pareja y no se le vio rodeado de multitudes.

Toluca – Alan Medina y Kevin Castañeda

Alrededor de las mismas fechas que ocurrió el caso de Antuna y Vega con las Chivas, en Toluca se filtraron imágenes de una fiesta en la que participaron Medina y Castañeda. En dicho caso, la celebración al parecer se debió al cumpleaños del primero, durante la cual no se cumplieron las medidas sanitarias. Pese a ello, no se supo si los Diablos Rojos impusieron ningún tipo de sanción.

Rayados de Monterrey – Jesús Gallardo, Hugo González y Dorlan Pabón

Hugo González y Dorlan Pabón estuvieron en una reunión para festejar el cumpleaños del portero a principios de agosto, razón por la cual el club decidió que no viajaran al partido contra León en la Jornada 2 del Guard1anes 2020. De la fiesta se supo luego que una de las invitadas compartiera las fotos en sus redes sociales, y por ello Rayados les impuso una multa.

En cuanto a Gallardo, la situación se dio un par de semanas después de lo de González y Pabón. El defensa también habría organizado una reunión para celebrar su cumpleaños y se supo porque el músico Everardo Licea compartió una publicación en redes sociales.

Tigres – Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo y Diego Reyes

Los dos defensas felinos han estado en el ojo del huracán por sus indisciplinas durante la pandemia. En el caso de Salcedo, se fue a Cancún a finales de agosto. Si bien lo hizo durante sus días de descanso, el problema fue que no viajó solo, sino que estuvo en un yate y una discoteca rodeado de un grupo de personas sin cuidar la sana distancia.

Mientras que Reyes, fue uno de los que asistió al festejo de Hugo González a inicios de agosto. Aunque el defensa se defendió y argumentó que solo pasó a dejar el regalo del arquero, pero en las fotografías que se filtraron se observó a Reyes sin cubrebocas.

Finalmente, en el caso de Guzmán no ocurrió precisamente en una fiesta. Del arquero circularon en octubre videos en los cuales estuvo con una banda musical, cantando y sin distanciamiento social. La reunión ocurrió durante el programa Nandas Radio, en el cual Nahuel es invitado recurrente.

Jonathan Orozco, árbitros y otros casos

Otro caso que sonó fue el del arquero de Xolos de Tijuana, de quien se difundieron videos en redes celebrando sin cubrebocas y ni distancia la victoria ante Rayados en la Jornada 8 del pasado Guard1anes 2020 en septiembre. De igual manera, otro caso que sonó fue el de Jesús Isijara con Atlas, después de la derrota ante Chivas en octubre.

En Querétaro, se filtraron imágenes de Julián Velázquez, defensa de Gallos Blancos, en una fiesta también en octubre. Ni en el caso de Orozco, ni en los de Velázquez e Isijara, se supo si los respectivos clubes impusieron una sanción.

Finalmente, en julio del 2020 el diario El Universal aseguró que algunos árbitros de la Liga asistieron a una reunión previo al arranque del torneo. Algunos de los asistentes, según el medio mencionado, fueron Mauricio Morales, Michel Alejandro Morales, Jonathan Maximiliano Gómez y Guillermo Pacheco Larios.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News