Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las opciones de Cruz Azul para suplir al ‘Cata’ Domínguez

Por: Futbol Total 05 Ago 2020

Las opciones de Cruz Azul para suplir al ‘Cata’ Domínguez

El defensa no estará ante el León debido a que se recupera de una neumonía, por lo que Siboldi tendrá que pensar en sus opciones para suplirlo

Cruz Azul perderá a Julio César ‘Cata’ Domínguez para el compromiso del próximo sábado ante León. Lo anterior como consecuencia de la neumonía que sufrió en estos días el defensa de la Máquina. Por ello, Robert Dante Siboldi tendrá que analizar las opciones que tiene para cubrir la baja del zaguero central.

Este video te puede interesar

Una de las primeras opciones es que Luis Romo deje el medio campo y juegue de defensa, como lo hizo en el Clausura 2020 cuando las lesiones afectaron a Cruz Azul. En ese caso, y dependiendo de la formación que decida usar Siboldi, para jugar en mediocampo están disponibles Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Juan Ignacio Rivero y Pablo Ceppelini.

Por otra parte, otra opción para Cruz Azul es que Juan Escobar deje la banda para jugar en la central. El paraguayo ha funcionado bien por la lateral, pero también puede jugar por el centro. Con esa opción, sería la oportunidad de Joaquín ‘Shaggy’ Martínez de debutar en la Liga MX como jugador cementero.

Finalmente, está la opción de Josué Reyes, canterano de la Máquina que se llevó los reflectores en la Copa GNP por México cuando marcó dos goles ante los Pumas. El jugador dejó buenas impresiones en el torneo amistoso y ha estado entrenando con el primer equipo, por lo que podría ser una opción para Siboldi.

Estas opciones podrían modificarse si Cruz Azul decide sancionar a Adrián Aldrete, Juan Escobar y Santiago Giménez, quienes se fueron a la playa el pasado fin de semana. En ese caso, otra opción para alinear en la zaga sería Jaiber Jiménez, quien ha tenido pocos minutos en Liga MX supliendo en diferentes momentos a Aldrete por el costado izquierdo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News