Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las sanciones del Gobierno de Querétaro tras la tragedia en Estadio Corregidora

Por: Futbol Total 06 Mar 2022

Las sanciones del Gobierno de Querétaro tras la tragedia en Estadio Corregidora

Se cancelará a la empresa de seguridad contratada para el partido y se suspendió a 5 servidores públicos

El Gobierno de Querétaro ya decidió las primeras sanciones tras la tragedia en el Estadio Corregidora. Derivado de los actos de violencia extrema suscitados en el partido de Gallos vs Atlas, aquellos responsables de la seguridad ese día enfrentarán consecuencias.

Este video te puede interesar

Transcurría el minuto 62, Atlas estaba al frente por 1-0 y comenzaron los disturbios en la tribuna. El arbitro se percató de que los oficiales le permitieron el ingreso a la cancha a un sector de la afición y detuvo el juego. La confusión era evidente, pero todo tenía sentido si se miraba a la grada: aficionados de Atlas y Querétaro comenzaron a pelearse entre ellos, a tal grado que las pocas autoridades no pudieron hacer nada para detenerlos.

Te podría interesar: El origen de las barras en el futbol mexicano: Andrés Fassi y su desarrollo

La situación se convirtió en un escándalo a nivel mundial. Lo que restaba de la jornada 9 de la Liga se suspendió. La misma Liga ya dictaminó las primeras sanciones y todavía habrá más información en el transcurso de la semana. Por lo pronto, el gobierno de Querétaro también comenzó con sus acciones al respecto.

La Secretaría de Gobierno de dicho estado, Lupita Munguía, hizo publicas las primeras sanciones. El presidente del Querétaro, Mauricio Kuri, pospuso su viaje al extranjero para atender inmediatamente los hechos.

  1. La empresa G.E.S K9 será cancelada. Dicha empresa de seguridad fue contratada por el Club Querétaro para el partido ante Atlas y brilló por su ausencia durante la tragedia.
  2. Se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo de seguridad del partido. 

Los suspendidos son: Leonardo Flores Mata, el director de operación policial. Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo. Agustín Martínez Ortiz, policía. Carlos Mendoza Martínez, coordinador de eventos y comisionado para el partido. Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por último, confirmaron que si las investigaciones arrojan más nombres durante su transcurso, también serán sancionados. Por el momento, estas son las acciones del Gobierno de Querétaro tras la tragedia del Estadio Corregidora.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News