Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leo Suárez renació con Santos y podría ser lo que necesitaba su carrera

Por: Futbol Total 15 Sep 2022

Leo Suárez renació con Santos y podría ser lo que necesitaba su carrera

Suárez no pudo brillar en Europa y aspira a renacer su carrera en Liga MX

El equipo ‘Lagunero’ vive uno de sus mejores torneos en los últimos años. Un factor clave que los tiene peleando las primeras posiciones de la tabla es su poder ofensivo. En este certamen, Leo Suárez vive su mejor momento en Santos y busca que este reactive su carrera, que fue prometedora en un comienzo.

Este video te puede interesar

Leo Suárez se convirtió en el suplente favorito de Eduardo Fentanes. El extremo argentino ha jugado 14 partidos, pero solo inició 5 como titular. Su contundencia llega desde el banquillo y Suárez explota esta condición al máximo. El argentino por fin destaca en la Liga MX, luego de un paso discreto por el América.

El contraste del rendimiento de Leo con Santos y América es muy marcado. Con las ‘Águilas’ jugó 48 partidos, marcó 6 goles y repartió 6 asistencias. Con los ‘Laguneros’ lleva 29 partidos, 8 goles y 5 asistencias. En otras palabras, en 2 torneos con Santos ya superó lo que hizo en 4 certámenes con el América.

Una carrera prometedora que se estancó

Leo Suárez se formó en la cantera de Boca Juniors y era considerado una de las joyas en sus fuerzas básicas. Tanto así que solo disputó dos partidos con el primer equipo y se fue a Europa a sus 19 años.

El Villarreal se fijó en él y lo puso a jugar con el equipo B, para que tomara experiencia. También estuvo cedido con el primer equipo del Real Valladolid y del Mallorca. Pese a las reiteradas oportunidades, los del ‘Submarino Amarillo’ nunca confiaron en él para afianzarlo.

Leo estuvo 4 años en el futbol español, pero no encontró regularidad. Fue así como el América se fijó en él en el 2020. Su fichaje fue muy sonado en México, pues no es común que un jugador joven de Europa llegue a la Liga MX. Suárez esperaba que el América fuera su trompolín para proyectarse a algún otro equipo importante, pero nunca brilló con las Águilas.

Cuando no encontró lugar en Coapa, los ‘Laguneros’ decidieron darle una oportunidad para que volviera a demostrar sus cualidades. A sus 26 años, Leo Suárez logró acoplarse en Santos y vive el torneo con más goles en su carrera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News