Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León ahora va por récord de América

Por: Ana Spindola 13 Abr 2019

León ahora va por récord de América

Nadie detiene a la Fiera

Con el triunfo del viernes ante Puebla, el León superó la marca histórica de 10 victorias consecutivas que Cruz Azul impuso en la temporada 1971-72. Ahora la Fiera buscará alcanzar otro histórico récord del futbol mexicano y que actualmente está en manos del América.

Leon

Los esmeraldas igualaron marca de victorias seguidas

Este video te puede interesar

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz tiene la posibilidad de superar la marca de más puntos acumulados en torneos cortos, misma que las Águilas impusieron hace 17 años en el Apertura 2002. En aquella ocasión el equipo de Coapa llegó a 43 unidades en un torneo de 19 jornadas, por lo que el León, que actualmente tiene 3 puntos, podría llegar a 44 si gana sus últimos cuatro partidos.

En el Apertura 2002, las Águilas clasificaron como líderes generales con 13 triunfos, 4 empates y solamente dos derrotas. Sin embargo, los azulcremas no pusieron el punto final a su gran temporada y no lograron el campeonato, tras caer contra Santos en cuartos de final con un marcador global 4-5. Ahora el León tiene posibilidades de romper el récord celeste y azulcrema, pero para ello deberá salir victorioso contra el Atlas, Guadalajara y Pachuca.

América

En el Apertura 2002 el América llegó a 43 puntos

De los tres rivales que le quedan, solamente los Tuzos están en zona de clasificación. Sin embargo, Atlas y Chivas necesita sumar puntos por el tema porcentual de la próxima temporada, por lo que la Fiera haría mal en confiarse ante cualquier rival. Incluso aunque no alcance el récord de las Águilas, la Fiera podría entrar en un exclusivo club. Con 8 puntos más, los esmeraldas estarán entre los cinco equipos que han logrado 40 unidades en un torneo corto.

León

La Fiera está a cuatro partidos de la historia

Hasta ahora los equipos que han alcanzado esa marca son Toluca (Verano 2000) y Cruz Azul (Invierno 1998) con 40, Pumas (Clausura 2004) con 41, Chiapas (Clausura 2004) y Toluca (Apertura 2002) con 42.

No obstante, de esos equipos solamente los Diablos Rojos lograron coronarse, tanto en el Verano 2000 y en el Clausura 2002. Los Pumas, en el Clausura 2004, también lograron un título aunque terminaron el certamen en la segunda posición.

¿Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez extraña a Santos?

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News