Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León podría igualar histórica marca de Cruz Azul

Por: Ana Spindola 01 Abr 2019

León podría igualar histórica marca de Cruz Azul

Nadie detiene a la Fiera

El Club León atraviesa un gran momento en el Clausura 2019 y es líder indiscutible del torneo con 29 unidades. La racha de la Fiera ya duró 9 jornadas y ahora está a un partido de igualar una histórica marca de Cruz Azul.

Este video te puede interesar

El pasado viernes, con el triunfo ante Morelia, los esmeraldas igualaron el récord de Toluca de nueve victorias consecutivas. En el Clausura 2018, los Diablos Rojos a Santos, Querétaro, Pachuca, Pumas, América, Lobos BUAP, Tigres, Morelia y Veracruz, desde la Jornada 8 hasta la 16.

Mena

Ángel Mena es uno de los principales artífices en la racha de la Fiera

Con esto, el León y el Toluca son los equipos con más victorias consecutivas en torneos cortos. Sin embargo, en toda la historia del futbol profesional mexicano el equipo que más triunfos al hilo consiguió fue el Cruz Azul.

En la temporada 1971-72, la Máquina ganó 10 partidos seguidos. La racha de los cementeros inició el 18 de diciembre de 1971 ante Pumas. Posteriormente derrotaron al Guadalajara , América, Torreón, Puebla, Atlético Español , San Luis , Toluca, León y, finalmente, Atlante. El empate contra Jalisco finalizó con la racha.

Además, Cruz Azul sí pudo levantar el título ese mismo certamen. En el caso de los torneos cortos, ningún equipo que ha hilado 8 o más triunfos consecutivos se ha coronado al final de la campaña.

León

El León humilló al América en el Azteca durante su racha

Veracruz (Apertura 2004), Chivas (Bicentenario 2010) y Cruz Azul (Clausura 2014) ganaron 8 partidos seguidos y se despidieron del torneo en cuartos de final. El Toluca en el Clausura 2018 llegó hasta la final pero la perdió ante Santos Laguna.

En cuanto a León, su racha inició en la Fecha 4 ante los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora. Posteriormente derrotaron a Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Lobos BUAP, Veracruz y Monarcas.

León

La racha de la Fiera inició contra los Gallos Blancos

El próximo duelo de los Panzas Verdes será contra Necaxa en casa. El torneo pasado, los Rayos fueron precisamente los encargados de quitarle el invicto a Cruz Azul en la Jornada 9 del Apertura 2018 a pesar de estar en los últimos sitios de la tabla. Actualmente los hidrocálidos son quintos con 21 puntos y peleando por asegurar su lugar en la Liguilla.

¿Se acerca el regreso de Gignac a las canchas?

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News