León no se ha podido consolidar entre los mejores equipos de la Liga este torneo
El puesto de Renato Paiva como director técnico de León se tambalea. Los resultados no han acompañado al estratega portugués y, tras 12 jornadas, cada vez es más difícil respaldar su proyecto. Son la segunda peor defensa del campeonato (24 goles recibidos) y la mitad de los partidos que han jugado fueron derrotas.
La llegada de Renato Paiva ilusionó a la afición Esmeralda, sobre todo por su experiencia Europea. Paiva estuvo al frente del Benfica en equipos júveniles, en la sub-19 e incluso fue técnico interino. Pese a estás credenciales, no ha podido imponer un estilo de juego en la Liga MX.
León sumó su sexta derrota del torneo ante Necaxa y esto puede ser un punto cumbre. El portal SuperDeportivo AM señaló que, de cara a una doble jornada, el equipo de la ‘Fiera’ debe decidir: Paiva se queda para buscar reivindicarse en dos juegos, o se va antes de ellos. Si bien jornadas atrás se aseguró el respaldo de la directiva, las derrotas cambiarían la situación.
Desde el regreso de La Fiera al máximo circuito del futbol mexicano, el Nou Camp de León se ha considerado como una plaza complicada para cualquier equipo que la visita. Sin embargo, en este Apertura 2022, de las 6 derrotas que tienen los ‘esmeraldas’, tres han sido jugando como local.
Por otra parte, en cuando a la productividad ofensiva, León tiene un total de 17 goles a favor. Mientras que la defensiva ha sido un aspecto a considerar, pues cuenta con un total de 24 goles en contra, situándose como la segunda peor del torneo.
León ocupa el lugar 14 de la tabla general con 12 puntos. Todavía tiene posibilidades de entrar al repechaje, pero tendrá que mejorar su funcionamiento. El puesto de Renato Paiva como director técnico de León podría caerse si no mejoran en las próximas fechas.