Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León sepulta a Chivas, ¿quiénes se perderán el Clásico Nacional de la Liga MX?

Por: Irandhi Hernández 09 Mar 2024

León sepulta a Chivas, ¿quiénes se perderán el Clásico Nacional de la Liga MX?

Chivas cae con polémica ante León, ¿quiénes no estarán vs América?

En un partido de Liga MX lleno de emociones y controversias, León venció a las Chivas con un marcador de 2-1, sumiéndolas en una crisis. El encuentro, celebrado en el Estadio Akron, otorgó tres puntos a la Fiera, que con este resultado logra ascender a la zona de Play-In.

Este video te puede interesar.

En esta jornada 12 del Clausura 2024, se confirmó la incapacidad de los locales para marcar en sus últimos tres partidos. Además, los enfrentamientos recientes contra Cruz Azul y América destacaron su fragilidad defensiva al acumular hasta ocho goles en sus recientes juegos.

A pesar del marcador, el cotejo estuvo marcado por incidentes que generaron controversia. Aunque Chicharito Hernández inició como titular, su presencia no fue suficiente para revertir la mala racha de su equipo. El gol de León, concretado desde el punto penal en el minuto 33, estuvo rodeado de polémica debido a la falta que lo originó.

¿Chivas abucheado?

No obstante, las inconformidades no se limitaron a la anotación del ex americanista, Federico Viñas. La desesperación también surgió por los goles anulados a favor de los Rojiblancos por fuera de juego, dejándolos sin oportunidad de volver a superar la defensa de los Panzas Verdes.

Fernando Gago ya está en la cuerda floja con Chivas

Tras la segunda diana del Plátano’ Alvarado al 85′ que aseguraba la victoria para León, el descontento de la afición aumentó. Jade Cowell fue abucheado por el Estadio Akron al ser sustituido, mostrando el malestar por su ineficacia desde su llegada al equipo. El mexico-americano ha logrado conseguir únicamente un gol con la camiseta del Guadalajara.

A pesar de la desventaja, los pupilos de Fernando Gago lograron descontar en los últimos minutos del partido con un tanto de penal anotado por el “Piojo” Alvarado. La leve esperanza de remontada se esfumó al silbatazo del árbitro, que concretó la derrota de Chivas frente al León en la Liga MX.

¿Quién se perderá el Clásico Nacional de Liga MX?

Las malas noticias para los de Verde Valle no terminan en el terreno de juego. Dos piezas fundamentales en su esquema, el “Chiquete” Orozco, y el “Pocho” Guzmán, se perderán el próximo ‘Clásico Nacional’ a disputarse el sábado 16 de marzo. Su acumulación de cinco tarjetas amarillas, podrían debilitar aún más al plantel y complicar sus aspiraciones en el torneo con sus ausencias.

Con esta derrota, las Chivas del Guadalajara se sumergen en una crisis futbolística que preocupa a sus aficionados y pone en duda la continuidad del entrenador argentino. Mientras tanto, León retoma el camino y busca ascender en la tabla para asegurar un lugar en la siguiente fase del Clausura 2024.

Pocho Guzmán se gana su lugar en Selección Mexicana

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News