Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Jonny Magallón, defensa que brilló con Chivas y León

Por: Luis Esteban Lozano 09 Mar 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Jonny Magallón, defensa que brilló con Chivas y León, además de la Selección Mexicana.

Te contamos qué fue de Jonny Magallón, defensa que brilló con Chivas y León, además de la Selección Mexicana. Un elemento que podía desempeñarse en todas las posiciones de defensa e incluso llegó a jugar como mediocampista de contención en su momento pero que supo ser un futbolista rentable en todos los clubes donde militó. 

Este video te puede interesar.

La carrera de Magallón comenzó con Tapatío y posteriormente dio el salto a las Chivas de Guadalajara. Con los Rojiblancos se mantuvo por un espacio de siete años; 255 partidos, cuatro goles y seis asistencias dentro de sus estadísticas. en tanto que logró hacerse de un título de la Liga MX jugando con esta camiseta.

Armadillos Barrón, refugio para ex de la Liga MX, ¿Quiénes juegan ahí?

Posteriormente fue transferido al cuadro del Club León, donde viviría una nueva etapa llena de éxitos. Equipo con el que jugó un total de 151 partidos con un gol y dos asistencias dentro de sus estadísticas. Sin embargo, en este caso fue parte del famoso Bicampeonato en torneos cortos de la Fiera con lo que tuvo un paso bastante existoso. 

Magallón continuaría su carrera en Argentina con Lanús. Regresaría a México para militar con los Mineros de Zacatecas y cerraría todo con el Club Atlético Jalisco, pero ya no lograría el mismo éxito que con los dos primeros clubes con los que militó. Su carrera comenzó a diluirse hasta llegar al retiro de las canchas.

Destacar que en 54 partidos fue internacional con la Selección Mexicana. Jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la Copa América 2007 donde ganó el tercer lugar. Mientras que se hizo con una Copa Oro de la Concacaf. Aunque no fue un elemento extraordinario en el Tricolor, siempre respondió cuando fue convocado.

Qué hace actualmente ‘Juanito’

Es así que te contamos qué fue de Jonny Magallón, defensa que brilló con Chivas y León. Actualmente el nacido en Ocotlán, Jalisco tiene la edad de 42 años. Un futbolista que dejó grandes recuerdos como Rojiblanco y Esmeralda pero que ya no está cerca de las canchas en la actualidad, donde se dedica a otros proyectos. 

Magallón se retiró oficialmente apenas en el 2021 y desde entonces ha participado como analista, además que suele asistir a partidos de leyendas de Chivas. Mientras que también formó parte del reality show Exatlón Estados Unidos para la cadena Telemundo donde volvió a ponerse en el ojo público.

Por otro lado se le ha visto junto a Fernando Ortega impulsando su campaña política. Se trata de un personaje que está buscando llegar al senado en Jalisco por conducto del partido Movimiento Ciudadano. En tanto que sigue dando entrevistas a diversos medios de comunicación y recientemente se le vio en una charla con Ricardo Antonio La Volpe. 

Jonny Magallón con Fernando Ortega de Movimiento Ciudadano
Jonny Magallón con Fernando Ortega de Movimiento Ciudadano

Lo cierto es que Magallón es recordado por su paso como futbolista. Aunque se trataba de un defensa de bajo perfil dentro de su carrera como profesional. Sin embargo, pudo desenvolverse en toda la defensa siendo un elemento plurifuncional y bastante rentable.

Cracks de Liga MX que esperan renovar contrato en junio del 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News