Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelito Delgado prepara a su hijo para la Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 07 Mar 2024

mira el video de la nota

Quien fuera figura de Liga MX, César Chelito Delgado prepara a su hijo para la Selección Mexicana. Quieren repetir historia de Santi Giménez

Quien fuera figura de la Liga MX, César Chelito Delgado prepara a su hijo para la Selección Mexicana. Actualmente militando en la People’s League y Americas Kings League, ha indicado que el futuro del Tricolor puede estar en las manos de su descendencia que piensa en heredar para los aztecas. 

Este video te puede interesar.

A través de una entrevista en W Radio, ‘Chelito’ Delgado habló al respecto de su hijo, mismo que es mexicano. Esto debido a que nació en la época en la que el futbolista argentino militaba en las filas de los Rayados de Monterrey. Razón por la que de nacimiento puede participar con cualquier categoría del Tricolor.

Jaime Lozano explica ausencia de Alan Mozo

“Santino, nació en Monterrey y tiene doce años, que los cumplió hace poco y le gusta la pelota”, indicó en la charla que tuvo con la radiodifusora. Con lo que comenzó la conversación al respecto de lo que le depara al futuro del jugador que tiene dentro de sus filas. Aunque todavía es bastante pronto para vaticinar algo.

Delgado fue cuestionado que si en algún momento tuviera que tomar la decisión, al estilo Santiago Giménez, por una de las nacionalidades entre Argentina y Mexicana. “Él lo va a definir cuando sea grande”, fue la respuesta inicial del ex jugador profesional, sin embargo, es consciente que la situación debe tomar su propio curso. 

Chelito Delgado en su etapa con los Rayados de Monterrey dentro de la Liga MX
Chelito Delgado en su etapa con los Rayados de Monterrey dentro de la Liga MX

El hijo del Chelito es mexicano

Es así que Chelito Delgado prepara a su hijo para la Selección Mexicana. Aunque lo dejará tomar la decisión, Santino entiende bien que tiene las puertas abiertas en caso de querer representar al Tricolor aunque también tiene la nacionalidad argentina, pero todavía falta para que haga su carrera como futbolista. 

“Él conoce muy bien y sabe que es mexicano. Lo dice orgullosamente y el dice que es regio, porque nació allá. Pero claro que le gustaría venir a México para jugar, pero bueno se está formando, todavía es chiquito”, estableció el mismo argentino al respecto de la situación en la que se encuentra su hijo. “Pero es consciente de lo que dice y de lo que vivió de chiquito en Monterrey”, estableció.

César Delgado hizo carrera en México cuando llegó a la Liga MX para jugar con el Cruz Azul en el 2003 y se quedó en la noria hasta el 2008. Un total de 149 partidos, 60 goles y once asistencias. Sin embargo, no pudo hacerse con ningún título en la entidad Cementera, más allá que se ganó el cariño de los aficionados. 

Para el 2011 llegó con los Rayados de Monterrey. En cuatro años disputó 132 partidos, con 27 goles y 31 asistencias. Sin embargo, en la institución regiomontana pudo hacerse con dos Liga de Campeones de la Concacaf durante su paso en la institución. Se retiró como profesional en el 2019 jugando para el Central Córdoba de su país. 

CHELITO NOS VA A HEREDAR A UN CRACK DEL FUTBOL 🇲🇽⚽️🫶🏼😍

Así lo comentó para El Arranque…👀 pic.twitter.com/Qjmnd9Mi2H

Los jóvenes talentos que Andrés Lillini potenció en su carrera

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News