Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelito Delgado encuentra acomodo tras años retirado

Por: Enrique Samano 01 Mar 2024

Chelito Delgado encuentra acomodo tras años retirado

¡El nuevo equipo de César ‘Chelito’ Delgado!

César Chelito Delgado fue uno de los últimos ídolos en Cruz Azul, no conquistó algún título con los de la Noria. A pesar de ello, el jugador es recordado con bastante cariño en el equipo de la Ciudad de México. Se retiró de las canchas profesionales a mediados del 2019. Ahora vuelve a encontrar equipo.

¿Cómo les ha ido a los mexicanos en el San Jose Earthquakes?

Este video te puede interesar.

La primera vez que César llegó a la Liga MX fue con la casaca de los de la Noria, con quién logró estar un total de 9 torneos. Tras destacadas actuaciones en la entidad de la Noria, generó que en Francia se tuviera interés en él.

El ‘Chelito’ disputó cuatro temporadas con el OL, tiempo en el que conquistó el campeonato de la Ligue 1 y la Copa de Francia, mientras que en al ámbito internacional tuvo actividad en tres temporadas de la UEFA Champions League, competencia en la que mostró su mejor desempeño en la campaña 2009-10, en la que marcó un gol de último minuto que significó el triunfo de 2-1 ante Liverpool en fase de grupos. Cabe señalar que en dicha campaña llegaron hasta Semifinales donde cayeron ante el Bayern Múnich. 

¡Un regresó a la Liga MX!

César comenzó a perder protagonismo en Francia. Dicha situación generó que el jugador de Argentina tuviera un regresó a la Liga MX. La escuadra de Rayados de Monterrey decidió fichar al jugador. Delgado tuvo un buen rendimiento en el equipo de la ‘Pandilla’, aunque no logró ser aquel jugador de la Noria.

El atacante argentino se mantuvo 8 torneos con la escuadra regiomontana y aunque tuvo un paso más discreto comparado a lo que realizó en Cruz Azul. Sumó a su palmarés dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, además llegó a la final del Clausura 2012 donde cayeron ante Santos Laguna

Delgado terminó por salir de la Liga MX, regresando a Argentina. Rosario Central fue el equipo que decidió apostar por el talento del aclamado jugador en la Noria. Tuvo dos temporadas con el equipo, tras ir con uno de menor categoría. Club Atlético Central Córdoba de la cuarta división de Argentina, con quien se mantenía activo, pues se retiró de las canchas profesionales a mediados del 2019.

Incluso en su retiró mencionaba la posibilidad de tener un partido de retiro con el equipo de Cruz Azul. Ahora tras años inactivo ha anunciado su regresó a las canchas, buscando ser protagonista en su nuevo equipo.

Chelito Delgado encuentra acomodo tras años retirado 0

¡El nuevo equipo de César ‘Chelito’ Delgado!

La Américas Kings League Santander ha llegado con la encomienda de generar protagonismo en el territorio de Latinoamérica. Uno de los equipos que ha juntado históricos como Jonathan Orozco y Emmanuel Tito Villa, ahora ha concretado la llegada de César Chelito Delgado.

Muchachos FC de Jero Freixas ha anunciado la incorporación de su jugador. Aunque solo tendrá actividad en la jornada 2 de la misma, situación que ocurrió en la primera fecha, con la participación de Mauro Formica.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News