Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Para Pumas, un calvario cada que visita a Rayados de Monterrey

Por: Luis Esteban Lozano 01 Mar 2024

mira el video de la nota

El cuadro de los Pumas de la UNAM vive un auténtico un calvario cada que visita a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA

El cuadro de los Pumas de la UNAM vive un auténtico un calvario cada que visita a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. Mientras que su última victoria en patio ajeno con los norteños tampoco le augura nada bueno a los Universitarios cuando pisan estos terrenos. Sin duda alguna, se trata de una aduana poco favorecedora y que se ha convertido en un sufrimiento.

Este video te puede interesar.

Desde que los Rayados se mudaron del Estadio Tecnológico al famoso BBVA, los Pumas la pasan bastante mal en el llamado ‘Gigante de acero’. Hasta el momento han vivido un total de nueve partidos y han sido un desastre tras otros. No han conseguido sacar un solo punto de esa cancha y la realidad, parece que la tendencia puede continuar.

Eduardo ‘Toto’ Salvio habla de su renovación con Pumas

El torneo Clausura 2015 fue la última ocasión que los Pumas lograron sacar una unidad de visitante ante Monterrey. Sin embargo, fue en el Estadio Tecnológico y fue un empate a dos goles. Para relatar el último triunfo de los Felinos en tierras regiomontanas ante Rayados, fue en el torneo Apertura 2013 cuando lograron sacar tres puntos gracias a un gol del español, Luis García Sanz.

Además de la nula cosecha de puntos desde entonces. Los Felinos tampoco logran generar peligro a la ofensiva. Apenas tienen tres anotaciones en el nuevo estadio que tiene Monterrey. Sin duda alguna, para los Felinos se trata de una cancha bastante incómoda y que no le sienta nada bien. Más allá de la plantilla y los futbolistas que tengan dentro del terreno de juego.

Los Pumas simplemente no saben lo que es ganar en el Estadio BBVA ante Rayados
Los Pumas simplemente no saben lo que es ganar en el Estadio BBVA ante Rayados

Un historial de pesadilla

Es así que para los Pumas, se trata de un calvario cada que visita a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. Cancha donde solamente han obtenido derrota tras derrota. Es decir, ni siquiera han cosechado algún empate y es una tendencia negativa que tienen arrastrando de forma importante, difícil pensar que puedan romper esta situación en duelos recientes.

  • Clausura 2016 – Monterrey 1-0 Pumas
  • Clausura 2017 – Monterrey 2-0 Pumas
  • Copa MX – Apertura 2017 – Monterrey 3-1 Pumas
  • Clausura 2018 – Monterrey 2-1 Pumas
  • Apertura 2018 – Monterrey 1-0 Pumas
  • Apertura 2019 – Monterrey 2-0 Pumas
  • Clausura 2021 – Monterrey 1-0 Pumas
  • Apertura 2021 – Monterrey 2-0 Pumas
  • Clausura 2023 – Monterrey 4-1 Pumas

Los últimos Universitarios que han logrado marcar un gol en el Estadio BBVA son Mauro Formica, Jesús Gallardo y Gustavo del Prete. En el resto de los seis encuentros, los del Pedregal se han ido en cero sin poder hacer daño en el arco rival. Una situación realmente alarmante y preocupante, pues del otro lado de las han marcado 18 anotaciones.

Este recuento dentro del Estadio BBVA es una auténtica pesadilla para los Pumas. Mismos que se han gestionado como un desastre con con ocho años sin poder tener un triunfo. Aunque no se ha presentado una goleada más que la del Clausura 2023, los restantes han sido por pocos goles. Esto incluye un partido de la famosa y extinta Copa MX que se llegaba a disputar.

Pepe Navarro explota contra cantera de Pumas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News