Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quiñones de América sufrió actos racistas por parte de la afición de Chivas; ¿qué sanción les depara?

Por: Enrique Samano 08 Mar 2024

Quiñones de América sufrió actos racistas por parte de la afición de Chivas; ¿qué sanción les depara?

¿Qué sanción les espera a los aficionados de Chivas?

América visitó a Chivas en la ida de los octavos de final de la Concachampions, Julián Quiñones fue uno de los anotadores del encuentro, el atacante de Coapa fue víctima de racismo por parte de los aficionados del ‘Rebaño’, te contamos los detalles.

América vuelve a ser letal vs Chivas, ahora en Concachampions

Este video te puede interesar.

Una de las noticias que más euforia generó en México, fue que América y Chivas se iban a ver las caras en una competencia internacional. Ambas escuadras tenían la posibilidad de avanzar en la justa, alcanzando el Mundial de Clubes en su nueva edición.

El primer encuentro se celebró en la entidad del Estadio Akron, donde los dirigidos por André Jardine fueron los ganadores. Uno de los mejores jugadores del encuentro fue Julián Quiñones, quién marcó desde los once pasos ante la portería defendida por Óscar Whalley, el atacante ‘azulcrema’ fue víctima de racismo por parte de aficionados ‘Rojiblancos’.

¿Julián Quiñones fue víctima de racismo en el Chivas vs América?

En el video se puede observar a una parte de la barra de Chivas, realizando un cántico al club de Verde Valle. La esférica se encontraba en disputa, al final terminó por abandonar el terreno de juego, Julián era el jugador que disputaba el balón.

Los primeros insultos fueron “P**o negro” “P**o negro”, instantes después los mismos aficionados hicieron sonidos de simio hacía el jugador. Julián terminó por sonreír, tomar un pedazo de cesped y aventarlo al aire.

“Terrible… terrible… terrible… el racismo apareciendo en la Liga MX, maldita sea. Absolutamente nada justifica este acto tan deleznable. ¿Y el Fan ID?” comentó Rodolfo Landeros mediante redes sociales. Aunque de acuerdo con el reglamento de sanciones de la FMF, los aficionados que tuvieron participación pueden tener un castigo, te contamos los detalles.

¿Qué sanción les espera?

De acuerdo, al artículo 80 del reglamento de sanciones de la FMF “Una vez culminada la implementación del FAN ID, se podrá prohibir el ingreso a cualquier Estadio de la LIGA MX, a las personas que sean encontradas culpables de generar violencia, cometer conductas racistas y/o abusivas y/o que lleven a cabo cualquier conducta impropia durante la celebración de un partido”

La sanción correspondiente a los aficionados puede ser un veto de los recintos de la Federación Mexicana de Futbol. De igual modo, se pueden aplicar otras medidas, aunque no mencionan cuál puede ser la misma.

“La Comisión Disciplinaria después de la investigación correspondiente podrá sancionar a cualquiera de los dos Clubes o incluso, a los dos Clubes que intervengan en dicho partido con una multa de hasta 6,000 UMAs, pudiendo aplicar otras medidas disciplinarias.” Menciona el mismo reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.

De igual modo, América y Chivas no han hecho mención sobre lo sucedido en los octavos de final de la Concachampions. Por el momento la Liga tampoco se ha mencionado al respecto, por lo que aún no se da a conocer la sanción para alguno de los aficionados.

Si rechaza MLS, Cabecita Rodríguez puede volver a Cruz Azul

Quiñones de América sufrió actos racistas por parte de la afición de Chivas; ¿qué sanción les depara? 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News