Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

William Tesillo pone en duda su continuidad con León

Por: Luis Esteban Lozano 28 Feb 2024

mira el video de la nota

El defensa central colombiano William Tesillo pone en duda su continuidad con León en la Liga MX. Está por terminar su contrato

El defensa central colombiano William Tesillo pone en duda su continuidad con León en la Liga MX. A pesar que se trata de un referente dentro de la institución, la realidad es que no han acordado una renovación de contrato. Razón por la que el sudamericano no sabe si para el siguiente semestre será requerido dentro de la institución Esmeralda.

Este video te puede interesar.

En declaraciones que han recogido desde ‘Gol y Puerta’ en León, Tesillo ha puesto en duda su continuidad con la Fiera. Un futbolista que desde hace cinco años milita dentro de la institución y se ha convertido en uno de los capitanes y referentes dentro de la institución. Por lo que se espera que siga su andar con el equipo del Bajío.

¿Qué fue del Rifle Andrade? Jugador del América, León y Atlas

“Tengo contrato hasta ahorita. Por ahí se han hablado cosas, pero se han quedado frías todavía. Esperando, mi idea es seguir acá, continuar en el equipo”, indicó Tesillo durante un cuestionamiento mientras realizaba una firma de autógrafos. Situación que pone al cafetalero con dudas al respecto de su futuro.

¿Renovación a la vista? | William Tesillo termina contrato con el León en mayo del 2024 y el @clubleonfc tiene la última palabra en cuanto a una posible extensión@golypuerta | 10 PM | Youtube | lunes y jueves pic.twitter.com/qB4l6XrO6T

Efectivamente, en junio del 2024 Tesillo termina su contrato con el Club León. Es decir, al final el presente semestre del torneo Clausura 2024 puede ser que se rompa la relación entre ambas partes. Por parte de la directiva no han hecho movimiento de ficha para intentar prolongar la estancia del cafetalero dentro de la institución Esmeralda.

¿Se queda?

Es así que William Tesillo pone en duda su continuidad con León. El defensa central colombiano de 34 años no tiene asegurada su estancia con el cuadro de la Fiera. Más allá de lo que ha significado a la institución y lo que ha logrado, sus últimos momentos con esta camiseta podrían estarse viendo. Sobre todo porque parece que su ciclo está llegando al final.

Como jugador del León, Tesillo tiene un título de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, además de haber jugado el Mundial de Clubes de la FIFA. En su momento, el cuadro de la Fiera pagó 1.87 millones de dólares para hacerse con los servicios del futbolista procedente de Independiente de Santa Fe.

Por otro lado, Tesillo siempre ha sido objeto de deseo de Boca Juniors en Argentina. Sin embargo, en su momento nunca quisieron pagar la transferencia por el futbolista colombiano. En caso de quedar libre, será un pez gordo dentro del mercado. Tanto para pensar en un regreso a Sudamérica como un cambio de camiseta en la misma Liga MX.

Por otro lado, Tesillo con 190 partidos disputados hasta el momento con la Fiera, está por meterse en la lista de Top 10 futbolistas con más encuentros en la cancha con el equipo. Cuenta con ocho goles y nueve asistencias durante toda su estancia en la institución. Recordar que se desempeña como defensa central.

William Tesillo todavía no define su futuro en el Club León
William Tesillo todavía no define su futuro en el Club León

Qué fue de Julio César Yegros, ex estrella de Cruz Azul y León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News