Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Julio César Yegros, ex estrella de Cruz Azul y León

Por: Luis Esteban Lozano 21 Feb 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Julio César Yegros, ex estrella de Cruz Azul y León. Un futbolista paraguayo que fue bastante rentable

Te contamos qué fue de Julio César Yegros, ex estrella de Cruz Azul y León. Un delantero paraguayo que marcó una época dentro de la Liga MX. Además que pasara por algunos equipos dentro de la segunda división en el balompié azteca pero que dejó grandes memorias dentro de los clubes que llegó a militar. 

Este video te puede interesar.

Recordar que el delantero guaraní comenzó su carrera con Sportivo Luqueño con quien tuvo sus inicios como profesional. Posteriormente militó en el Deportivo Mandiyú de Argentina y Deportes Tolima para regresar a su país con Cerro Porteño. Pero no terminaba por figurar con goles importantes ni consolidando su carrera como se esperaba. 

Feyenoord, cerca de Rodrigo Huescas de Cruz Azul

En 1995 llegó a la Máquina de Cruz Azul, equipo con el que jugó más partidos en toda su carrera. Fueron un total de 72 partidos y 17 goles en su paso con el club. Con los Cementeros ganó una Liga MX, una Copa México y dos Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo que se llevó varios trofeos en sus cinco años de trayectoria en la Noria.

Empezó su andar entre cesiones y saltos a otros clubes incluyendo un breve regreso a Paraguay con el Olimpia. En México hizo carrera larga con Tecos UAG, Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey, Jaguares de Chiapas, León, Querétaro, Lagartos de Tabasco y Celaya entre primera y segunda división.

Con la Fiera apenas jugó 15 partidos pero le alcanzó para completar un total de nueve goles. Fue el único equipo mexicano con el que volvió a levantar un trofeo. Luego que ganaron el Torneo Verano 2003 dentro de la Liga de Ascenso MX. Razón por la que es recordado con cariño desde la Fiera.

Yegros, un futbolista con bastante gol

Es así que te contamos qué fue de Julio César Yegros, ex estrella de Cruz Azul y León. Recordar que se retiró como futbolista profesional en el 2008 militando para el General Díaz de su país. Sin embargo, dejó una huella importante dentro del futbol mexicano donde militó en nueve equipos y en todos hizo goles importantes. 

Por otro lado, la realidad es que Yegros se ha mantenido al margen de una carrera profesional con el futbol. Es decir, no ha estado en ningún cuerpo técnico en busca de seguir directamente en la cancha y tampoco ha hecho una carrera como directivo o en alguna otra área del balompié. 

Sin embargo, es un hecho que sigue impregnado del futbol mexicano. Si bien no se ha enrolado en alguna tarea con un equipo. Es común verlo en las canchas del futbol mexicano o en instagram recordando sus mejores momentos dentro de la Liga MX. De igual forma, durante la época de Pedro Caixinha con Cruz Azul, en varias ocasiones visitó el campamento de la Máquina. 

Dentro de sus últimas apariciones en redes sociales. Se le pudo ver felicitando al Cruz Azul por la novena estrella obtenida durante el torneo Guard1anes Apertura 2021. Sin embargo, ni siquiera se le ha podido seguir la pista con entrevistas en su natal Paraguay o alguna aparición más profesional alrededor del balompié. 

Julio César Yegros en su paso por los Gallos de Querétaro
Julio César Yegros en su paso por los Gallos de Querétaro

¿Quién es Mateo Levy? Una de las joyas de Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News