Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Guardado ya sabe su siguiente paso después de León

Por: Luis Esteban Lozano 09 Feb 2024

mira el video de la nota

El futbolista mexicano de 37 años, Andrés Guardado ya sabe su siguiente paso después de León. Ya sabe lo que sucederá tras el retiro

El futbolista mexicano de 37 años, Andrés Guardado ya sabe su siguiente paso después de León. Apenas acaba de llegar con el equipo de la Fiera, pero el veterano sabe que está en el final de su carrera y tiene pensado cuál será su siguiente paso. Incluso se ha especulado con una posible llegada a la Selección Mexicana, donde durante muchos años fue un referente. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista, Francisco Arredondo indica que por el momento, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se ha acercado a Guardado. A pesar que han estado buscando un auxiliar para Jaime Lozano en su etapa como entrenador, de momento no han postulado al ‘Principito’ para que se quede con el cargo de cara al 2026.

León y Diente López rechazan oferta de Vélez Sarsfield

Sin embargo, la idea del mismo Guardado es la de concluir su carrera como futbolista profesional. Posteriormente marcharse hacia España para continuar preparándose dentro de su carrera posterior a lo que ha entregado en las canchas. “Su tarea será continuar con su preparación como técnico; tiene algunas propuestas para mantenerse inmerso dentro del futbol”, indicó la misma fuente.

Es decir, el mismo Guardado está consciente que le puede llegar la oportunidad en algún banquillo. Ya sea en la dirección técnica o como auxiliar, una situación que le parece bastante atractiva. Sin embargo, quiere estar totalmente preparado para cuando se presente alguna chance de hacer su aparición. 

Andrés Guardado sabe que el retiro como futbolista profesional está cerca
Andrés Guardado sabe que el retiro como futbolista profesional está cerca

Completará su contrato con León

Es así que Andrés Guardado ya sabe su siguiente paso después de León. Es decir, el mediocampista de 37 años ya sabe que quiere seguir inmerso dentro del futbol pero todavía no ha tenido una propuesta en concreto para hacer su siguiente paso. Lo cierto es que el ‘Principito’ ya está encaminando y trazado lo que será su carrera fuera del terreno de juego.

Recordar que Guardado firmó con el Club León hasta diciembre del 2025. Es decir, tiene un contrato de un año y medio con la Fiera. El futbolista tiene contemplado completar totalmente su vínculo con la institución. Misma que lo estuvo buscando desde hace varios semestres y lo obtuvo procedente del Real Betis Balompié. 

La fuente indica que “trascendió desde hace varios meses que en el seno del Tricolor se estaría analizando la opción de sumar un auxiliar de peso en la estructura del Tricolor Mayor”. Los nombres como posibles candidatos para ocupar esta posición serán propuestos por Jaime Lozano, actual entrenador del equipo azteca. Sin embargo, por el momento el nombre de Guardado ha quedado totalmente fuera de posibilidad. 

Lo único que parece un hecho es que una vez que Andrés Guardado cuelgue los botines con León. Su siguiente paso será marcharse al Viejo Continente, más específico en España donde vivió su última etapa como futbolista en Europa. Guardado logró figurar en equipos como Deportivo la Coruña, Real Betis y Valencia, clubes donde militó. 

Federico Viñas consolidándose como uno de los mejores de León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News