Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Guardado revela detalles del porque fue capitán de León

Por: Enrique Samano 28 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Por qué Andrés Guardado fue capitán con León?

Andrés Guardado fue uno de los fichajes que llegó a León en el Clausura 2024. El mediocampista de 37 años decidió poner fin a su aventura en Europa y ser uno de los bombazos de la Liga MX, en su debut con los de Guanajuato recibió el gafete de capitán, revelando detalles del por qué.

Este video te puede interesar.

León concreto algo inesperado en el presente mercado de fichajes. El equipo de Guanajuato decidió poner fin a la gestión de Nicolás Larcamón, quién después de darles la primera Concachampions de su historia no tuvo un buen desempeño en el Mundial de Clubes. La directiva decidió apostar por Jorge Bava para ser el nuevo timonel.

Fallece Luis Tejada, goleador histórico; ex jugador de Toluca

Fichajes como Napoli, Alan Medina llegaron al conjunto. Guardado fue la pieza que faltaba en el equipo, el mediocampista había sido un elemento que jugaba en el Real Betis de Manuel Pellegrini, ganando una Copa del Rey con la entidad del Benito Villamarín. Incluso sus primeras palabras como elemento del equipo fueron por qué escogió a los ‘Esmeraldas’.

“Escogí a León porque eh, fueron los que demostraron que querían que fuera con ellos. Que fueron los que realmente pusieron todos los esfuerzos para que yo fuera para allá. No estoy hablando del tema económico, me mostraron el cariño que uno necesita como jugador, sentirse importante. De sentir que puedes ayudar en muchos aspectos a un club y en este caso como lo es León. Que está creciendo en estructura, en muchas cosas, porque ya es histórico. Simplemente voy a intentar sumar más a la historia del equipo” mencionó Guardado en su presentación.

Andrés Guardado revela detalles del porque fue capitán de León 0

¡El debut de Andrés Guardado con León!

Guardado comenzó su carrera con los Rojinegros del Atlas y posteriormente comenzó su carrera en Europa con clubes como Deportivo la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. Además de jugar cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana para completar una carrera bastante impactante.  

Andrés Guardado fue presentado a mitad de semana con el León de Jorge Bava. El mediocampista ya había tenido actividad en el Real Betis, por lo que no llegaba fuera de ritmo. Es importante mencionar que tiene la casaca número 17, un histórico de León debido a que lo portó el argentino Mauro Boselli.

En su lista de convocatoria para el encuentro de la jornada 3 entre Santos y León, ‘El Principito’ aparecía en la convocatoria. A pesar de ello, Andrés no logró ser titular, aunque se esperaba que el elemento pudiera tener minutos.

Federico Viñas apareció para marcar un doblete ante los Guerreros de Torreón de Pablo Repetto. Ángel Mena también marcó desde la vía penal, por los de Santos Laguna anotaron Preciado y Ramiro Sordo. En la segunda parte del encuentro, Guardado hizo su regreso tras 16 años militando en el Viejo Continente, siendo el capitán de los de Guanajuato. Incluso el azteca mencionó el porqué de dicha decisión.

“No me esperaba esto. Yo le dije a Cota que no quería el gafete de Capitán, que respeto las jerarquías y hay gente que lleva años, pero agradezco el detalle” mencionó ‘El Principito’ al finalizar el partido.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News