Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fallece Luis Tejada, goleador histórico; ex jugador de Toluca

Por: Enrique Samano 28 Ene 2024

mira el video de la nota

¡A los 41 años de edad, Luis Tejada ha fallecido!

Luis Tejada fue un jugador histórico en la selección de Panamá. El jugador ya había colgado los botines, estando inactivo. Diversos medios de comunicación en su país terminaron por confirmar la noticia. Aquí te contamos los detalles de su carrera.

Confirman regreso de Veracruz a la Liga de Expansión MX

Este video te puede interesar

El domingo 28 de enero diversos medios de comunicación, entre ellos la Televisión Nacional anunció la noticia del fallecimiento del atacante. Luis contaba con 41 años de edad y fue parte de un partido de exhibición. La causa de muerte de Tejada fue un paro cardíaco, posterior a un desvanecimiento en el cotejo.

La Selección de Panamá anunció mediante redes sociales sus condolencias para la familia del atacante. De igual modo, recordó sus logros con el equipo. Entre ellos destacan que fue pieza clave para la clasificación de la Copa Mundial de Rusia 2018, siendo la primera justa mundialista para su país.

¿Quién fue Luis Tejada?

Luis Tejada fue un atacante de Panamá que tuvo un paso por la Liga MX. Toluca fue el primer equipo que le abrió las puertas de México al jugador, aunque la realidad es que militó por poco tiempo en el balompié azteca.

Antes de llegar a la entidad del Nemesio Diez, Luis militaba en el Juan Aurich de Perú. En su paso por el equipo de Toluca logró jugar 36 partidos oficiales, sumando más de 2600 minutos con la casaca choricera. Su estancia en el conjunto estuvo capitalizada en 9 goles y tres asistencias. Tejada también fue parte del conjunto que disputó la Copa Libertadores, aunque cayeron en la primera ronda de la competencia.

Para la siguiente temporada llegó al Puerto. Veracruz fue el conjunto interesado en concretar su llegada. Aunque no pudo consolidar su carrera en la entidad del Pirata Fuente, marcando 9 dianas en 15 partidos. Tras finalizar la temporada decidió volver al país de Perú, dónde tuvo un mejor rendimiento, arribando al equipo de César Vallejo. 

Fallece Luis Tejada, goleador histórico; ex jugador de Toluca 0

El ariete también es recordado por marcar un gol en un duelo de selecciones. Tejada anotó a la Selección Mexicana una anotación de chilena, rompiendo la meta defendida por el histórico Oswaldo Sánchez.

En 2022 jugando para los Potros del Este de Panamá, Luis Tejada decidió colgar los botines. En su carrera marcó 184 goles, teniendo cuatro títulos de liga. Tres de ellos lo ganó en su país, mientras que uno lo logró ganar en Perú. Participó en la Copa Mundial de Rusia 2018, viendo actividad en dos partidos de la justa.

En su carrera tuvo paso en equipos como Tauro, Plaza Amador, Deportes Tolima, Envigado, Al-Ain FC, Once Caldas, Salt Lake, CD América, Millonarios, Juan Aurich, Toluca, Veracruz, César Vallejo, Universitario, Sports Boys, Piratas FC, Universitario, Herrera FC y Potros del Este. Luis se caracterizó por ser un auténtico trotamundos, teniendo pasos por diversos equipos. A los 41 años de edad ‘El Matador’ ha fallecido, dejando un gran legado en el futbol de Panamá y Perú.

Mexicanos terminan por caer eliminados en la Copa Asiática de Naciones

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News