Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Confirman regreso de Veracruz a la Liga de Expansión MX

Por: Luis Esteban Lozano 27 Ene 2024

mira el video de la nota

En lo que parece ser una auténtica realidad, se ha confirmado el regreso de Veracruz a la Liga de Expansión MX. Jugarán en el Pirata Fuente

En lo que parece ser una auténtica realidad, se ha confirmado el regreso de Veracruz a la Liga de Expansión MX. Sin embargo, todavía falta afinar algunos detalles para que una franquicia tenga la posibilidad de pisar las canchas dentro del futbol profesional dentro del balompié mexicano como se tiene presupuestado desde el Estado.

Este video te puede interesar.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez garantizó que el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente estará listo para la franquicia de Veracruz FC. Misma que se prepara para militar en la Liga de Expansión MX. Es decir, el cuadro veracruzano vería nuevamente futbol profesional aunque será en la segunda división donde lo tienen presupuestado. 

Keko Villalva vuelve al futbol mexicano este 2024

“Lo que sí garantizamos es que esté el estadio en condiciones antes de que nos vayamos para jugar futbol; la tercera etapa incluye obra exterior, está ahorita en análisis el proyecto ejecutivo”, detalló García Jiménez. Donde precisó que la remodelación del inmueble ya se encuentra avanzada y podrá ser utilizado para los partidos como local.

Desde el 2019 el Estado de Veracruz no ha logrado regresar al futbol profesional. Pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha impedido cualquier movimiento hasta el momento. Aunque los primeros intentos fueron por regresar a la Liga MX, la realidad es que parece algo completamente fuera de lugar en estos momentos. Razón por la que apuntan a comenzar en la segunda categoría. 

NO serán los Tiburones Rojos

Es así que confirman el regreso de Veracruz a la Liga de Expansión MX. Ha sido desde el gobierno donde han determinado la oportunidad para conseguir estar en la segunda división profesional del futbol mexicano. Sin embargo, cabe recalcar que NO serán los Tiburones Rojos de Veracruz que se harán presentes. 

“Lo que lograron los nuevos empresarios es retirar la sanción que impedía volver a jugar ahí cualquier tipo de torneo de futbol profesional, esa la retiran, pero le dejan la sanción de no utilizar el nombre del equipo anterior; lo que se buscó con las reglas de la Federación Mexicana de Futbol es registrar una franquicia que se llama Veracruz FC, es el nombre oficial”, expresó el mismo gobernador del estado.

Por otro lado, el mismo García Jiménez no descartó que dos equipos veracruzanos puedan militar dentro del mismo estadio. En caso que estén en la segunda división del futbol azteca. Además del Veracruz FC, se encuentra el Racing FC Porto Palmeiras de Maco Yáñez, socio del holding árabe Racing City Group, que actualmente participa en la Liga Premier o tercera división del balompié mexicano.

“Que lleguen al acuerdo comercial los empresarios, yo creo que sí puede ser posible, nosotros ya comprometimos con quienes le apostaron, pero eso no implica que no pueden llegar a un acuerdo, qué mejor que un estadio ya así sea sede de grandes torneos, además se puede crear un clásico aquí, del puerto”, finalizó Cuitláhuac.

Veracruz volverá a tener una franquicia y lo hará en la Liga de Expansión MX
Veracruz volverá a tener una franquicia y lo hará en la Liga de Expansión MX
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News