Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX seguirá sin ascenso y descenso para 2024


Liga MX seguirá sin ascenso y descenso para 2024

Mikel Arriola no pretende cambiar las reglas de la liga pronto

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acalló todos los rumores que indicaban un posible regreso del formato de ascenso y descenso en la liga mexicana. El ex funcionario de 48 años también negó que exista la intención de acrecentar la cantidad de equipos en primera división. Arriola abordó estos temas durante un evento público correspondiente a la renovación de un patrocinio entre la liga y un banco. Fue muy claro al señalar que no se tiene planteado, por el momento, cambiar las reglas.

JUAN PABLO VIGÓN, DE JUGAR EN EL ASCENSO A SER CAMPEÓN DE LIGA MX CON LOS TIGRES

La gestión de Mikel Arriola al frente de la Liga MX

Este video te puede interesar.

El sucesor de Enrique Bonilla, Mikel Arriola, tomo las riendas de la Liga MX a finales de 2020 y su gestión ha sido sumamente polémica. Su sello más llamativo han sido los múltiples cambios de sistema de competencia a los que ha sometido el torneo. Pasando por el repechaje en el que 12 de los 18 equipos de la liga podían pelear en igualdad de condiciones por el título al final del semestre.

Actualmente se implementó el sistema Play-In en el que de 12 se redujo a 10 y la polémica ronda los equipos ubicados en la séptima y octava posición general. Esto derivado de que dichos equipos contaban con una doble oportunidad para calificar a liguilla, tal como fue el caso de León. A ello se le suma que desde hace años, desapareció la posibilidad de ascenso y descenso de la competencia.

Los equipos que “deportivamente” merecerían el descenso, simplemente son acreedores a una multa económica sin perder la categoría. En cambio, los equipos que “deportivamente” merecerían el ascenso, solo reciben un premio económico muy lejano al prestigio y valor que otorga el pertenecer a la primera división. Esto por si solo demuestra que los intereses comerciales superan con creces los intereses deportivos, y a largo plazo, generarán un problema de inversión para el futbol mexicano.

Liga MX seguirá sin ascenso y descenso para 2024 0

La Liga MX seguirá sin ascenso y descenso

Al no haber prestigio deportivo, la inversión extranjera en el futbol mexicano puede verse severamente mermada. Esto ya fue expuesto por Jeff Lunhow, propietario del reciente campeón de la Liga Expansión MX, Cancún FC. El empresario de 56 años también es dueño de los Astros Houston de la MLB, una de las franquicias más exitosas en el béisbol de las grandes ligas en los últimos años. Lunhow advirtió que por no existir ascenso ni descenso, existe la posibilidad que se retiren las inversiones extranjeras en Liga MX.

Tras el campeonato de Cancún FC, muchos rumores surgieron en los medios de comunicación señalando que podría existir la posibilidad de que Liga MX traiga de vuelta el ascenso y descenso. Asimismo, se exploró una posibilidad alterna de extender a 20 la cantidad de equipos en el torneo para que los equipos de Expansión pertenecieran a la primera división. Ante estos señalamientos, Mikel Arriola aprovechó su evento de renovación de patrocinio para negarlo rotundamente.

“Vamos a ver qué pasa en la asamblea, pero no hay un cambio en las reglas. Ya se verá en su momento, pero no, hoy no está planteado.” Arriola le cerró la puerta a cualquier posibilidad de que en un futuro cercano, la liga vuelva a tener un sistema de competencia favorable al desempeño deportivo.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News