Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Pablo Vigón, de jugar en el Ascenso a ser campeón de Liga MX con los Tigres

Por: Enrique Samano 29 May 2023

Juan Pablo Vigón, de jugar en el Ascenso a ser campeón de Liga MX con los Tigres

Juan Pablo Vigón por fin pudo ser campeón de la Liga MX con los Tigres, después de altibajos el mediocampista logró cumplir su sueño

Al llegar a Tigres Juan Pablo Vigón, declaró que ahora sí iba a lograr su sueño de ser campeón de Liga MX, hazaña que logró tras derrotar a Chivas en el Estadio Akron.

Este video te puede interesar.

La carrera de Vigón ha tenido altibajos, pues ha jugado en diversos equipos del fútbol mexicano. Incluso el mediocampista mexicano llegó a jugar en la división de Plata. El mediocampista surgió en las inferiores del Atlas, donde tuvo paso por la Academia y por las categorías inferiores de los Rojinegros.

Debutó en los Zorros para el Apertura 2012, sin embargo, la directiva tapatía sabía que el jugador tenía que tomar experiencia en otros equipos, por lo cual decidieron cederlo al entonces llamado Ascenso MX.

Capitán Vigón en el Ascenso MX

En su primera etapa en la División de Plata, Juan Vigón jugó para el Atlético de San Luis, donde en 30 partidos logró seis goles. Para la siguiente temporada tuvo su oportunidad en la Liga MX, pero con Chiapas solo jugó 13 partidos donde aportó un gol.

Dichos números, hicieron que Atlas lo prestara a Cafetaleros de Chiapas, equipo que igual estaba en el Ascenso MX. Donde tuvo un buen año pues en 26 juegos logró cuatro goles. Aquellas credenciales le dieron una oportunidad de poder mostrarse con ‘Los Zorros’.

Juan Pablo Vigón en Liga MX

Después de su regreso al conjunto tapatío, Vigón fue un jugador constante pues en 74 juegos logró siete goles y dio las mismas asistencias. A pesar de lograr entrar a liguilla nunca pudo trascender en ella con los ‘Zorros’.

Para el Apertura 2019 el mediocampista mexicano fichó por los Pumas de Michel, donde incluso llegó a ser capitán. Con los Universitarios Vigón jugó 55 partidos donde anotó ocho goles incluido con el que le remontó al Cruz Azul en semifinales. Juan Pablo estuvo cerca de acariciar el título con los ‘Auriazules’, sin embargo, perdieron la final del Guardianes 2020 ante León.

Para el Apertura 2021, el mexicano fichó con los Tigres de Miguel Herrera, donde incluso llegó a declarar que sí podría ser campeón. Juan Pablo Vigón logró el 28 de mayo su sueño de ser campeón de la Liga MX con los Tigres, el mediocampista jugó el primer tiempo de la final ante Chivas en el Estadio Akron.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News