Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: ¿Raúl Jiménez vive del gol ante Panamá?

Por: Luis Esteban Lozano 12 Oct 2023

Selección Mexicana: ¿Raúl Jiménez vive del gol ante Panamá?

Dentro de la Selección Mexicana, se cumplen diez años del icónico gol del delantero mexicano, Raúl Jiménez que hizo ante Panamá

Dentro de la Selección Mexicana, se cumplen diez años del icónico gol del delantero mexicano, Raúl Jiménez que hizo ante Panamá. Una chilena que pocos olvidarán y que encaminó al Tricolor hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014. Una anotación bastante significativa para la carrera del actual futbolista del Fulham en la Premier League de Inglaterra.

Este video te puede interesar.

Posterior a este momento han pasado varios momentos con la Selección Mexicana y muchos partidos para Jiménez. En esos momentos todavía jugaba para las Águilas del América, se vendría su fichaje con Atlético de Madrid y un largo andar en el futbol de Europa. Equipos como Benfica, Wolverhampton y Fulham.

Selección Mexicana: ¿Quiénes serán los próximos naturalizados?

Por su parte, con la Selección Mexicana ha tenido menos momentos para recordar. Es verdad que ha disputado tres Copas del Mundo desde entonces (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). Además que ha anotado goles, pero no tan trascendentes como el que hizo ante los Canaleros, además de la estampa que representó esta anotación. Mismo que ganó el galardón de mejor gol del año en la Concacaf.

Eliminatorias CONCAF a Brasil 2014
11 Octubre 2013.
Estadio Azteca, Cd. México.
México 2 – 1 Panamá.

Golazo de Raúl Jiménez. Ya se los compartí antes con la narración de Televisa ahora con la de Azteca. pic.twitter.com/VX3wXuiS37

Jiménez ha sido severamente cuestionado sobre su paso con el Tricolor y los pocos logros que ha tenido. Además que en estos momentos se encuentran dentro de competencia otros nombres como Santiago Giménez y Henry Martín, quienes le quieren quitar su lugar como el ‘9’ titular dentro del equipo mexicano.

Raúl Jiménez y su 'chilena' ante Panamá, un gol que nunca olvidará
Raúl Jiménez y su ‘chilena’ ante Panamá, un gol que nunca olvidará

¿Qué ha pasado con Jiménez?

Es así que te decimos lo que ha sucedido con Raúl Jiménez después de su gol ante Panamá. Sobre todo hablando de su paso por la Selección Mexicana, un delantero que ha sido longevo dentro del Tricolor, pero que no ha terminado por consolidarse como un atacante de época dentro de los distintos procesos.

Desde aquella anotación, Jiménez ha conseguido anotar 30 dianas dentro del Tricolor. Además de 14 asistencias. Cabe señalar que con los Canaleros fue uno de sus primeros partidos dentro de la Selección Mexicana y sus números se engrosaron por su cantidad de minutos disputados posteriormente.

Por su parte, Jiménez ha ganado una Copa Concacaf y una Copa Oro desde ese entonces con el Tri. Sin embargo, Raúl se ha ido en blanco durante la Copa del Mundo, sin goles y asistencias ni ninguna estadística dentro de su favor.

Dentro de los torneos importantes como Copa Confederaciones y Copa América tiene tres goles y dos asistencias. Mientras que la Copa Oro ha sido su mejor torneo con siete goles y una asistencia, pero estos números parecen demasiado cortos para un futbolista del que siempre se ha tenido una gran expectativa.

La gran lección que le dejó Chicharito a Santiago Giménez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News