Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica y Europa

Por: Luis Esteban Lozano 04 Oct 2023

Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica y Europa

La Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica y Europa. De forma sorpresiva la FIFA ha confirmado que en esta ocasión, el famoso torneo tendrá sedes distintas en latitudes totalmente alejadas y de diferentes continentes. La candidatura de España, Portugal y Marruecos el ha sido la ganadora y tendrá la gran mayoría de los […]

La Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica y Europa. De forma sorpresiva la FIFA ha confirmado que en esta ocasión, el famoso torneo tendrá sedes distintas en latitudes totalmente alejadas y de diferentes continentes. La candidatura de España, Portugal y Marruecos el ha sido la ganadora y tendrá la gran mayoría de los partidos como conjunto que ha logrado hacerse con el certamen.

Este video te puede interesar.

Sin embargo, Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de sus partidos inaugurales. Esto principalmente como un homenaje a la primera Copa del Mundo que se disputó en suelo charrúa en 1930. Razón por la que a esta candidatura en conjunto le han dado apenas los primeros tres partidos dentro del torneo.

Alexis Beka Beka y el suicidio en el futbol, una llamada de atención

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Centenario”, indicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol al respecto de la decisión que se tomó por parte de la FIFA.

Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.

¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 🏆

En primera instancia, se esperaba que la FIFA otorgara todo el Mundial a Sudamérica. Sin embargo, apenas les han otorgado los primeros encuentros inaugurales. Esto no significa que Argentina, Uruguay y Paraguay ya estén calificados al certamen, una situación que falta por esclarecer al respecto de cómo será el el torneo.

Sudamérica también tendrá Copa del Mundo en 2030
Sudamérica también tendrá Copa del Mundo en 2030

España tendrá un Mundial 48 años después

Lo cierto es que la Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica y Europa. El grueso del torneo se disputará entre España, Portugal y Marruecos, recordando que en primera instancia Ucrania estaba involucrado. Lo habían hecho como una muestra de solidaridad por el tema bélico con Rusia, pero finalmente decidieron dar un paso atrás con esta iniciativa.

La confirmación de la FIFA llegó recién después del anuncio de la Conmebol. “El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente”.

Más allá de la carta de los 100 años que poseía Sudamérica, finalmente la FIFA ha intentando darle una salida elegante a este problema. La candidatura que encabeza España tenía el respaldo del resto de las confederaciones, además que deseaban regresarle el torneo a Europa, más allá de lo sucedido en Rusia. Antes se había llevado en cuenta el torneo dentro del Viejo Continente en Alemania 2006.

Lo único confirmado hasta el momento es que la FIFA ha concedido la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales del torneo, que serán celebrados en Uruguay, Argentina y Paraguay. Esto con la intención de dejar satisfechas a todas las partes que deseaban tener este torneo.

#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 🏟 @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente.

¡Nos subimos a la fiesta mundialista! 👏👏👏👏 https://t.co/ozbBbQzdPY

Brian Lozano de Atlas y los once nominados al Premio Puskas 2023

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News