Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alexis Beka Beka y el suicidio en el futbol, una llamada de atención

Por: Luis Esteban Lozano 29 Sep 2023

Alexis Beka Beka y el suicidio en el futbol, una llamada de atención

El caso de Alexis Beka Beka y el suicidio son una realidad en el futbol. Una llamada de atención que tiene muchos antecedentes

El caso de Alexis Beka Beka y el suicidio son una realidad en el futbol. Una llamada de atención para todos los deportistas, sobre todo en el balompié donde se tiene una imagen de riqueza y felicidad dentro del terreno de juego. El centrocampista francés de apenas 22 años que milita en el OGC Niza, intentó quitarse la vida tirándose de un puente.

Este video te puede interesar.

Beka Beka, jugador profesional del Niza, amenazaba con saltar desde el viaducto de Magnan, estos eran los reportes desde ‘BFM Nice Côte d’Azur’ y ‘RMC Sport’. Movilizó a los cuerpos policiacos que acudieron en su ayuda, al igual que un psicólogo que comenzó las negociaciones con el jugador para que bajara.

A los mexicanos se les niega el Borussia Dortmund

“Nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy para Alexis. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Contamos con su apoyo y el de todo el club”, declaró Jean-Pierre Rivère, presidente del OGC Nice.

🔴 Communiqué#OGCNice

Una situación recurrente en el futbol

Es así que el caso de Alexis Beka Beka y el suicidio en el futbol es una llamada de atención. Muchos casos alrededor de los años se han visto en este sentido. La salud mental es una parte importante de todos los deportistas y es un tema que cada vez está más dentro de la conversación.

Ejemplos hay muchos como el de Dave Clement ex futbolista del Queens Park Rangers que se quitó la vida luego de una lesión que le impedía seguir. De igual forma, Ramiro ‘Chocolatín’ Castillo, boliviano que no soportó el fallecimiento de su pequeño hijo.

Alan Davies, ex de Manchester United y Newcastle que decidió quitarse la vida de forma inesperada. También Justin Fashanu, futbolista que se declaró abiertamente homosexual y que fuera acusado de agresión sexual a un menor de edad, decidió quitarse la vida.

Las trágicas historias están en todo el orbe como lo hiciera Adam Ledwo, que mientras militaba en SK Austria Kärnten y decidió ahorcarse en su domicilio. También Raimundo Tupper que se lanzara desde lo más alto de su cuarto de hotel al padecer depresión. El mediocampista surcoreano, Lee Kyung-Hwan decidió lanzarse de un edificio luego de ser suspendido de por vida del futbol por un caso de arreglo de partidos.

Incluso Joan Gamper, el fundador del FC Barcelona, decidió quitarse la vida luego que le prohibieran cualquier contacto con el club catalán. Robert Enke, portero alemán que tampoco pudo superar la muerte de su hija y decidió arrojarse a las vías con tren en movimiento. Ligado a este caso estuvo el de Andreas Biermann, quien a raíz del caso de Enke anunció su depresión e intentos de matarse, hasta que lo logró.

Uno de los más recientes y que causó conmoción fue el de Santiago ‘Morro’ García, delantero uruguayo de Godoy Cruz. Mismo que por problemas de salud mental se quitó la vida de un disparo en la cabeza, aunque estaba en tratamiento pisquiátrico.

Santiago 'Morro' García se quitó la vida de forma inesperada
Santiago ‘Morro’ García se quitó la vida de forma inesperada

El día que Victor Osimhen se puso la camiseta de Pumas UNAM

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News