Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Federico Viñas consolidándose como uno de los mejores de León

Por: Enrique Samano 28 Ene 2024

mira el video de la nota

Federico Viñas se ha consolidado en el ataque de León

Federico Viñas fue uno de los refuerzos de León de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. Con el pasar de los partidos el ariete charrúa se ha consolidado como uno de los mejores fichajes en los últimos años de los de Guanajuato. Aquí te contamos todos los detalles.

Andrés Guardado revela detalles del porque fue capitán de León

Este video te puede interesar

Viñas llegó a la Liga MX con el América en el 2019. En aquel entonces fue pedido por Miguel Herrera y era una importante promesa uruguaya en la delantera. Por si fuera poco, su primer torneo con las Águilas generó gran ilusión en la afición azulcrema. La afición de Coapa recuerda su debut ante Pumas con gol. Incluso en la derrota ante Rayados en la final, el delantero fue de los que marcó.

El problema vino después, ya que Viñas nunca pudo consolidarse como el goleador que necesitaba y siempre se mantuvo como el segundo delantero del equipo. Cuando dejó de rendir, incluso como suplente, la directiva de Coapa se apresuró en buscar su salida.

Así fue como en el verano del 2023, Federico llegó a León en transferencia definitiva y firmó un contrato de cuatro temporadas con los ‘Esmeraldas’. Este movimiento le sirvió para volver a encontrar su mejor versión como futbolista, ahora con 25 años. 

Federico Viñas consolidándose como uno de los mejores de León 0

¡Federico Viñas en su paso por León!

En el Apertura 2023 Grupo Pachuca realizó uno de los mejores movimientos de la Liga MX. Kevin Álvarez era un objeto del deseo de América. Es por ello que la directiva decidió concretar la venta del defensa lateral. Pachuca se hizo con Lucas Di Yorio, quién había jugado con León.

Por otro lado, Federico Viñas llegó a reforzar la entidad de León. Un aliciente es que el atacante originario de Uruguay no pudo disputar todos los partidos debido a las lesiones. A pesar de ello, igualó su mejor torneo hasta el momento en México, siendo uno de los referentes de Guanajuato.

Fue uno de los mejores en el ataque de León y consiguió seis tantos. Se estrenó contra Mazatlán, le marcó a Rayados, a Juárez, un doblete a Puebla y por si fuera poco, le aplicó la ley del ex al América. Aunado a esto, ‘Fede’ consiguió una asistencia, por lo que en total tuvo 7 contribuciones de gol en el certamen. Sus buenas actuaciones le hicieron ser llamado a la Selección dirigida por Marcelo Bielsa. En un principio no pudo debido a una lesión sufrida ante Santos Laguna, aunque posteriormente tuvo una oportunidad con la garra charrúa.

¡Su presente en el Clausura 2024!

León atraviesa una nueva etapa bajo la gestión de Jorge Bava, Nicolás Larcamón terminó por dejar la entidad de Guanajuato tras el fracaso en el Mundial de Clubes. A pesar de las salidas de Omar Fernández y Lucas Romero, el nombre de Viñas es el que se mantiene como inamovible en el esquema.

En el encuentro de la jornada 3, Fede fue el mejor elemento del cuadro de Jorge Bava. León terminó por derrotar a Santos Laguna de manera agónica, un doblete del charrúa significó la primera victoria para los de Guanajuato.

Su estancia en León ha estado capitalizada en 18 juegos entre liga y liguilla, marcando 10 anotaciones con la casaca ‘Esmeralda’ siendo el referente al ataque que los ‘Esmeraldas’ necesitaban.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News