Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El calendario de la Selección Mexicana para el Mundial de 2026

Por: Marco Antonio Campuzano 22 Mar 2024

El calendario de la Selección Mexicana para el Mundial de 2026

El primer partido del Mundial será en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana ya conoce su calendario para la fase de grupos del Mundial de 2026. El Estadio Azteca inaugurará el la justa internacional y se convertirá en el primer inmueble en ser tres veces mundialista. Sobra decir que en ese primer partido la Selección Mexicana será protagonista y ya esperan rival para ese primer encuentro. Por si fuera poco, también ya se sabe los estadios en los que jugará el ‘Tricolor’.

Chicharito sigue apuntado para el Mundial de 2026

El calendario de México en el Mundial 2026

  • Jueves 11 junio 2026 / Partido inaugural / Estadio Azteca, Ciudad de México.
  • Jueves 18 de junio 2026 / Jornada 2 / Estadio Akron, Guadalajara.
  • Miércoles 24 de junio 2026 / Jornada 3 / Estadio Azteca, Ciudad de México.
Este video te puede interesar.

México estará a la espera de conocer a sus rivales en los próximos años. Por ahora, ya saben que jugarán dos partidos en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, con uno más en el Estadio Akron, en Guadalajara. Cabe destacar que, en caso de avanzar a la siguiente ronda, jugarían en Estados Unidos, aunque existe la posibilidad de que alguno de los partidos posteriores sí pueda ser albergado en territorio mexicano.

El calendario de la Selección Mexicana para el Mundial de 2026 0

¿Cuántos partidos habrá en México?

En la fase de grupos, la FIFA decidió que México recibirá un total de diez partidos de fase de grupos del Mundial de 2026. El Estadio Azteca recibirá tres partidos (dos de la Selección Mexicana); El Estadio Akron también tendrá cuatro partidos (uno de la Selección Mexicana); y el Estadio BBVA recibirá tres encuentros.

Por otro lado, en las rondas de eliminación directa también habrá partidos en México. Se jugarán dieciseisavos en el Estadio BBVA y en el Estadio Azteca, además de que el Coloso de Santa Úrsula también recibirá un partido de octavos. De está manera, en total habrá 13 partidos del Mundial 2026 en territorio azteca.

En el hipotético caso de que el ‘Tricolor’ avance como primer lugar de grupo, jugaría la ronda de dieciseisavos en el Estadio Azteca y en caso de avanzar, seguiría jugando en México en los octavos de final. Sería hasta la ronda de cuartos de final cuando el la Selección Mexicana tendría partidos en Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo tiene aspiraciones de llegar al Mundial de 2026

Estadio Azteca, tres veces mundialista

El último detalle que le hacía falta al Estadio Azteca para seguir siendo uno de los más importantes del mundo ya está listo. Ya es oficial que el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio del mundo en albergar tres copas del mundo. La primera vez fue en el Mundial de México 1970 y la segunda en México 1986. Ahora para el 2026 iniciarán una remodelación y estarán listos para ampliar su leyenda dentro del futbol.

Lionel Messi sobre el Mundial de 2026: “Dependerá de cómo me encuentre”

Por lo pronto, la Selección Mexicana ya conoce su calendario para el Mundial de 2026. El único detalle pendiente es los rivales con los que compartirá grupo. Sin embargo, para conocerlos todavía tendrá que esperar hasta el 2025, cuando se haga el sorteo. Por otro lado, es un hecho que el ‘Tricolor’ será cabeza del Grupo A.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News